Primera B

DT de San Luis de Quillota: “A Humberto Suazo lo veo muy lejos del retiro, tenemos Chupete para rato”

Francisco Bozán, quien tiene al elenco Canario al frente de la clasificación en Primera B, alabó el profesionalismo del delantero, quien ha sido pieza clave en la campaña 2023 con 8 goles.

Humberto Suazo

A una fecha del final de la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera B, el torneo está apasionante. No hay tregua en la parte alta de la tabla de posiciones, donde Deportes La Serena y San Luis de Quillota pelean punto a punto por el liderato; Al acecho, con dos puntos menos, están Deportes Antofagasta y Deportes Temuco.

La pelea está entretenida e incluso ya se instaló la discusión sobre si la B en Chile es un torneo de mejor calidad que la Primera División. La temporada de San Luis de Quillota ha sido estelar, pues entre otros datos cuenta con el cuarto mejor ataque de la serie, con 23 goles convertidos, y mucho que ver en esa estadística tiene el inagotable Humberto Suazo.

Chupete parece eterno. Con 42 años a cuestas, hoy por hoy es el principal referente de ataque de los de la Quinta Interior. Suma 8 goles y una asistencia en los 14 partidos que ha disputado, por lo que buena parte del liderato quillotano pasa por el rendimiento del sanantonino.

El entrenador de San Luis, Francisco Bozán, reveló que el profesionalismo del delantero es una de las claves para entender su espectacular rendimiento. “Humberto entrena de domingo a domingo, de lunes a lunes. Nunca se ha salido de un entrenamiento, nunca se ha bajado una carga. Él entrena de acuerdo a su puesto y a lo que requiera cada una de las prácticas”, dijo el DT a DirecTV Sports.

Humberto Suazo celebra su gol ante Santiago Wanderers haciendo un corazón con sus manos en el estadio Lucio Fariña.
Humberto Suazo lleva 8 goles esta temporada. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Humberto Suazo no muestra signos de retiro

La asombrosa producción de Humberto Suazo no muestra signos de fatiga. Prácticamente desde que llegó a Colo Colo en la temporada 2015, al delantero se le ha estado “retirando” de la actividad. Que finaliza su contrato con los albos y cuelga los botines, que luego, en su natal San Antonio o tal vez en Santa Cruz.

Cuando se fue a Monterrey B, esa sí que era la última estación. ¿En Deportes La Serena, quizás? Pero ahí sigue y con un rendimiento óptimo. Francisco Bozán fue enfático sobre una posible despedida de Chupete: “El día en que se deje de sentir competitivo, es el día que va a dejar de jugar. Hoy lo veo muy lejos de eso; hay Humberto para rato”, sentenció.

VIDEO | Juan Martín Lucero anotó un gol en la eliminación de Fortaleza ante Palmeiras


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados