Primera B

Conflicto total entre Deportes Antofagasta y el municipio: club exige una respuesta inmediata del alcalde Jonathan Velásquez

Sigue la polémica entre Deportes Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, por el uso del estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Deportes Antofagasta haciendo de local en el estadio Calvo y Bascuñán.

Continúan las discusiones por el uso del estadio Regional Calvo y Bascuñán, entre la Municipalidad de Antofagasta y el Club de Deportes Antofagasta. Este viernes, el abogado del elenco puma, Marco Antonio Díaz, expresó que las puertas del reducto no están regularmente disponibles para que el equipo haga de local, contrario a lo que sostuvo el alcalde Jonathan Velásquez en el mismo medio.

“Ellos han solicitando en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar”, dijo el edil de Antofagasta.

Ante lo expresado por el alcalde, el abogado del Club de Deportes Antofagasta, en diálogo con Timeline, expresó: “Los dichos deben sostenerse con acciones; en ese sentido, si es real la disponibilidad de uso que declara, debe responder formalmente a la carta mediante la que solicitamos, el pasado 19 de mayo, el arrendamiento del recinto tanto para los compromisos programados para el 28 de mayo pasado y 18 de junio”.

“Su ausencia de respuesta, nos obligó nuevamente ir a Calama a enfrentar a San Marcos de Arica, por lo que sus actuales declaraciones deben venir de la mano de una respuesta favorable para el arrendamiento solicitado para el compromiso con Iquique y los sucesivos”, agregó Díaz.

Adrián Cuadra, izquierda derecha centro, celebra su gol contra Antofagasta durante el partido de primera B

Deportes Antofagasta ejerce su localía en el estadio Zorros del Desierto

Durante esta temporada, Deportes Antofagasta ha jugado como local exclusivamente en el estadio Zorros del Desierto, el cual está ubicado en la comuna de Calama. El último encuentro del elenco puma en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, fue en la derrota por 0-2 ante la Universidad Católica, en la fecha final del Campeonato Nacional 2022.

La polémica entre Deportes Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, llegó a su punto más alto de conflicto en septiembre del 2022. En aquella oportunidad, el municipio demandó al club por mantener una millonaria deuda de pagos pendientes acumulados entre 2015 y 2019, en materias de luz, agua y arriendo.

VIDEO | Universidad Católica espera por su estadio: la vista aérea del nuevo San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados