Primera B

Las condiciones que le ponen en Cobreloa a Emiliano Astorga para traer un refuerzo

El técnico ha manifestado que necesita de un par de refuerzos para pelear de igual a igual en el ascenso, pero desde la dirigencia le rayaron la cancha sobre cómo será el mercado de fichajes del equipo.

Cobreloa sueña con su retorno a la primera división.

Una de las metas que tiene Cobreloa para este año es consumar el retorno a la división de honor del fútbol chileno. Si bien al inicio de temporada se veía difícil por los resultados, el panorama cambió drásticamente en la recta final de la primera rueda, ya que el cuadro dirigido por Emiliano Astorga se ubicó dentro de los cinco primeros. Ante esto, el técnico chileno ha insistido en pedir refuerzos para pelear la Primera B en la parte alta.

Astorga ha manifestado que el plantel es corto como para competir de igual a igual durante todo el torneo del ascenso, persistiendo en la incorporación de al menos un jugador más para suplir las ausencias por lesiones y bajos rendimientos.

Al finalizar el encuentro ante San Marcos de Arica, el técnico comentó que: “son ellos los que tienen que decidir si van a traer o no, no puedo insistir más, solamente dimos el nombre y esperamos que puedan tenerlo. Lo que más pedí si no estaba Juan Soto, que tiene para cuatro meses más, tendríamos que haber reemplazado. Vamos a esperar, pasa esta semana que viene”.

Desde la dirigencia loína han sido cuidadosos con el tema de refuerzos, ya que han insistido en reiteradas ocasiones en que el equipo no cuenta con muchos recursos para fichar. Si bien en un principio le habían cerrado las puertas a Astorga con respecto a los fichajes, con el pasar de las semanas la situación cambió y se llegó a buen puerto para invertir de cara a esta segunda rueda.

El delantero de Cobreloa Gustavo Gotti protege el balón ante la marca de un jugador de San Marcos de Arica, en el estadio Carlos Dittborn.
busca refuerzos para la segunda mitad del campeonato. (Agencia Aton)

Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, conversó con En La Línea y se refirió a la situación del club en el mercado de pases: Nosotros no vamos a salir a buscar refuerzos sino el refuerzo necesario, dependiendo el requerimiento económico que tenga el jugador. También no vamos a traer un jugador que venga a hacer banca”.

El mandamás de los Zorros rayó inmediatamente la cancha con respecto a las incorporaciones, ya que, aparte de mencionar que no va a llegar más de un jugador, insistió en que “una de las condiciones que le pedimos al cuerpo técnico es que no venga a sumar planilla sino minutos en el equipo”.

Los puestos a reforzar en Cobreloa

Emiliano Astorga quiere más hombres en ofensiva, ya que necesita un revulsivo que esté al nivel de los titulares, pero también necesita urgente un segundo arquero, ya que Vicente Bernedo tomó la decisión de dejar el equipo debido a los pocos minutos que sumó durante la primera rueda del campeonato del ascenso.

Marcelo Pérez dejó en claro que irán por solo un jugador, dándole prioridad al puesto de atacante: “Lo que tenemos pensado es traer un jugador en la ofensiva; no tenemos pensado un arquero. Bernedo nos dejó un tremendo problema y tenemos que ver cómo lo vamos a resolver, pues los recursos no van al arco sino en la ofensiva para buscar el gol”.

VIDEO | Digno de Puskas: Pablo Ruiz se lució con un golazo desde su propio campo en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados