Primera B

Erwin Durán culpó a Sabino Aguad por su salida de Puerto Montt: “Me dijo en la cara que...”

El ahora ex entrenador de Deportes Puerto Montt contó que el nuevo asesor deportivo del elenco sureño está tomando atribuciones que no le corresponden. Incluso, aseguró que tiene más autoridad que el presidente Germán Mayorga.

El ex entrenador de Deportes Puerto Montt Erwin Durán tomando un café durante un partido ante Santiago Wanderers.
Deportes Puerto Montt busca entrenador tras el despido de Erwin Durán. (Reproducción)

Erwin Durán dejó de ser el entrenador de Deportes Puerto Montt tras la derrota ante Santiago Wanderers que los mandó al fondo de la tabla de la Primera B. El cesado DT apuntó sus dardos contra Sabino Aguad por su despido del elenco sureño.

Luego de la igualdad con los porteños, el estratega de 52 años atendió a los medios y entregó detalles de la llegada del ex gerente deportivo de Colo Colo y Universidad de Chile, donde señaló tiene más autoridad que el propio presidente Germán Mayorga.

“Hay que dar la cara siempre, yo me voy tranquilo. Ahora hay otros dueños del club, un caballero (Sabino Aguad) que llegó hace tres días manda más que el presidente y que toda la gente que está acá, no me gustó la forma. Parece que el club ya no es de los socios y es lamentable que llegue una persona de fuera a tomarse atribuciones que no le corresponden”, comentó.

También, Erwin Durán sostuvo que Sabino Aguad le hizo saber que no seguiría al mando del primer equipo y que él es la persona que tomará las decisiones en Deportes Puerto Montt, lo que para el entrenador es una maniobra para limpiar su imagen.

“Viene a limpiar su imagen y por poner un poco de plata al club son los dueños. El caballero ya me hizo saber que él es quién manda, pese a que no es Sociedad Anónima. Me dijo en mi cara que me iba a sacar, llegó el miércoles a apoderarse de todo, ahí me dijo que estaba conversando con otros técnicos”, apuntó.

Además, agregó que “encontré que la forma de entrar no fue la adecuada, pero tengo que asumir y me voy tranquilo porque a mí me pidieron mantener la categoría, y todavía quedan 12 fechas”.

El entrenador Erwin Durán dirigiendo el partido de Deportes Puerto Montt ante Santiago Wanderers.
fue destituido de su cargo en Deportes Puerto Montt. (Agencia Aton)

De esta forma, Deportes Puerto Montt tendría varios nombres en carpeta para asumir la dirección técnica del equipo, quien tendrá la misión de sacar al club del último lugar de la tabla de la Primera B y evitar el descenso a Segunda División.

En tanto, el próximo partido de los Delfines será ante Cobreloa en condición de visitante, duelo que se llevará a cabo el domingo 23 de julio a las 12:30 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados