Primera B

¿Sigue o se va? El motivo que tiene trabada la negociación entre Emiliano Astorga y Cobreloa

Para la directiva naranja es esencial renovar al técnico que logró el asenso, pero aún no hay humo blanco entre las partes.

Emiliano Astorga, Cobreloa

Fueron ocho años los que tuvo que esperar la hinchada de Cobreloa para ver a su equipo de regreso en la máxima categoría de Chile. Luego de una definición emotiva, que quedará por mucho tiempo en el recuerdo del futbolero criollo, los Zorros del Desierto están nuevamente en Primera División, para reclamar su sitial como el cuarto grande del país.

Ya moderados los festejos, luego de semanas de júbilo, ahora la directiva se centra en una tarea tanto o más importante que el ascenso: configurar un plantel que sea capaz de competir en las grandes ligas y que evite las zozobras de un regreso prematuro a la B.

En ese contexto, para la directiva naranja es primordial renovar el vínculo con el entrenador que condujo el regreso. Emiliano Astorga finalizó su relación con el club finalizada la participación loína en la Primera B 2023, por lo que ahora las fichas están puestas en su continuidad.

Una vez consumado el ascenso, el propio DT declaró que había que mejorar mucho para competir en Primera. Que tanto a nivel de instalaciones deportivas como de proyecto en sí, Cobreloa tenía aspectos pendientes que debían ser solucionados.

Hoy, la directiva del club y el entrenador están en plenas negociaciones, pero todavía no llegan a un acuerdo.

El motivo principal que aún traba la negociación entre Emiliano Astorga y Cobreloa

Según informa este jueves El Mercurio de Calama, un aspecto fundamental en que aún no hay acuerdo entre el club y el DT es la duración del contrato. Según esta versión, Astorga habría solicitado encabezar un proyecto a largo plazo, de tres años de duración, para consolidar a Cobreloa como un club solvente en cuanto a la formación de futbolistas y a la obtención de logros deportivos.

La regencia del conjunto de El Loa, en tanto, ofrece un contrato de un máximo de dos temporadas, el cual sería evaluable al término del primer año, de acuerdo con los objetivos planteados. Ambas posturas continuarán con las tratativas y la próxima semana habría definiciones.

Otros temas que también están bajo análisis son el aumento en las remuneraciones del entrenador y su cuerpo técnico, además de las renovaciones de jugadores que Astorga considera fundamentales para continuar con el proyecto.

Cobreloa finalizó la temporada 2023 de la Primera B como líder de la tabla de posiciones, con 54 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Deportes Iquique.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados