Primera B

¿Wanderers local en Santiago? Las 3 opciones que manejan los Caturros para la Liguilla por el Ascenso

A la espera de abrir la llave en San Felipe, los porteños siguen a la espera de definir donde recibirán la revancha para seguir soñando con el ascenso.

Santiago Wanderers

Varios problemas ha enfrentado Santiago Wanderers en la previa de su debut por la Liguilla de Ascenso de Primera B, definición en la que busca conseguir su boleto de retorno a Primera División, principalmente por sus dificultades a la hora de definir su localía para la llave de primera fase.

El Decano enfrentará a San Felipe como primer escollo de su objetivo, sin embargo los problemas están centrados en el partido de vuelta, pues el club aún no puede definir dónde recibirá dicho encuentro.

Fue el Seremi de Deportes, Leandro Torres, quien señaló que la cancha del Elías Figueroa Brander “no cumple con las condiciones mínimas para el fútbol profesional” luego del desarrollo de los Juegos Panamericanos, incluso proyectando que eso podría extenderse a una hipotética segunda fase, pero en lo inmediato la principal urgencia tiene que ver con la revancha con los sanfelipeños.

Hinchas Santiago Wanderers
Hinchas Santiago Wanderers

Pese a haber acercamientos concretos con el municipio de La Calera para realizar el partido en el estadio Nicolás Chahuán, luego de haber jugado los dos últimos partidos de la etapa regular en dicho recinto, han habido varios problemas que pusieron en alerta a las autoridades caleranas.

Los daños en el estadio tras el partido con Deportes Temuco, más las quejas de los vecinos del estadio y acusaciones de robos en las inmediaciones pusieron en vilo la decisión y por ello la dirigencia wanderina ya trabaja en alternativas.

Sausalito, Quillota y Santiago como alternativas

Mientras el gerente de Santiago Wanderers, Cristián Chahuán, ya se justificó ante los reclamos y aseguró la reposición de los asientos destruidos, ya se piensa en otros planes y varios estadios figuran en ellos, según información publicada por El Mercurio de Valparaíso.

Desde la dirigencia caturra confesaron que hicieron la solicitud formal para disputar el partido en Sausalito, pero se anticipa que no habrá respuesta positiva, mientras que Quillota ya está aprobado y es, hoy por hoy, el Plan C.

En el caso de que Santiago Wanderers no pueda resolver el entuerto, la ANFP ya planifica una solución aún más sorpresiva: viajar a Santiago. La Florida sería el lugar donde se disputaría el encuentro pues se deslizó que Rodolfo Carter “tuvo la mejor disposición” ante la solicitud.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados