Un partido de dos caras protagonizaron Deportes Antofagasta y Deportes Iquique por la semifinal ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B, pues tras un primer tiempo de poca acción animaron un partidazo que terminó con un emocionante empate a dos goles.
La amonestación del trasandino Bruno Luizzi fue la única acción a destacar en un primer tiempo sin mucha acción en las áreas, pero en la segunda parte ambos elencos soltaron amarras y empezó el movimiento en el marcador.
Corría el minuto 60 cuando el venezolano Luis Guerra cayó en el área y él mismo transformó en gol el lanzamiento penal para inaugurar la cuenta, que se vio ampliada solo cinco minutos después, cuando Rodrigo Contreras (65′) volvió a batir a Daniel Castillo.
Los Pumas lograban una importante ventaja en la llave frente al primer posicionado en la postemporada del ascenso, pero fue un ilustre de Deportes Iquique quien ingresó para revivir a su equipo.
Edson Puch revivió a los Dragones
“Llegaba con lo justo y el técnico me iba a guardar para el partido de vuelta, pero yo quería estar”, declaró tras el partido Edson Puch y vaya si fue importante pues el Comando ingresó en a los 68′ por Ramón Fernández y cinco minutos después puso el descuento.
El campeón de la Copa América Centenario fue protagonista al recibir la falta penal y pese a que en primera instancia erró, pues Tomás Giménez contuvo el disparo, la sentencia debió repetirse y ahí el delantero no falló y con un tiro cruzado batió al golero en el minuto 74.
Casi como un libreto copiado a su rival de turno, esta vez fueron los dirigidos por Miguel Ponce quienes aprovecharon la ráfaga y Joaquín Moya (77′) puso cifras definitivas en la Perla del Norte.
La intensidad en el cierre del duelo se transformó en incidentes, pues ya en tiempo de descuento una pelea detuvo por minutos el encuentro y finalmente el árbitro José Cabero expulsó a César González en la visita y a Andrés Robles en el local.
Buen envión psicológico para Deportes Iquique, que recibirá en el Tierra de Campeones a Antofagasta el próximo Domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas, en un partido que de todas maneras, por lo visto en la ida, puede considerarse de pronóstico reservado.