Primera B

3 jugadores de Temuco entran en “rebeldía” esperando su renovación

Víctor González, Luis Acevedo y Fabián Núñez decidieron hacer uso de sus vacaciones mientras no se solucione su posible continuidad en el equipo de Marcelo Salas.

Pese a que transcurrieron dos semanas ya desde que Deportes Temuco finalizó su participación en la temporada de Primera B tras quedar eliminado en la Liguilla de Ascenso ante Santiago Wanderers, el plantel del Pije sigue entrenando hasta este viernes con los jugadores que se mantendrán en el plantel 2024, sin embargo, tres de los valores que aún tienen indefinida su permanencia decidieron adelantar su descanso a la espera de la renovación.

Se trata de Víctor González, Luis Acevedo y Fabián Núñez, valores que están en los planes de la institución pero que aún no extienden su vínculo y por ello optaron por dejar las prácticas hasta que salga humo blanco.

Si bien existe consenso en que los tres profesionales sigan defendiendo al Pije en la temporada que se avecina, el viaje de Roberto Rojas, gerente deportivo del club, a Uruguay y Argentina para estudiar posibles fichajes ha puesto en pausa la negociación y ahora serán sus agentes quienes cierren las tratativas.

Con la continuidad de Román Cuello como técnico de Deportes Temuco ya confirmada, el equipo de Marcelo Salas empieza a configurar lo que será su nueva operación retorno luego de un año donde el plantel estuvo en los primeros planos pero no pudo amarrar el premio mayor.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco y exfutbolista.

Con ese plan ya configurado, será hora de descansar para los valores que se mantendrán en el club y todo con la interrogante si la medida de presión de González, Acevedo y Núñez será solo una decisión administrativa o puede entorpecer su continuidad en La Araucanía, ya sea por interés de Temuco o por la aparición de otros oferentes por alguno de los citados jugadores.

¿Cómo le fue a Deportes Temuco en el torneo de Primera B?

Deportes Temuco finalizó la temporada regular en la cuarta colocación con 50 puntos, luego de 14 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, con 39 goles convertidos y 36 goles recibidos.

Su posición final en la tabla le sirvió para clasificar a la Liguilla de Ascenso, donde comenzó enfrentando a Deportes La Serena, rival al que eliminó a través de lanzamientos penales, mientras que en semifinales sucumbió ante Santiago Wanderers de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados