Primera B

La emoción del nuevo DT de San Luis por dirigir a Chupete Suazo: “Es un ícono, tengo ansiedad”

Juan Manuel López estará a cargo del destino de los Canarios en Primera B y reconoció su ansiedad por entrenar al sanantonino.

Humberto Suazo en primer plano celebra su gol ante Deportes La Serena en Quillota.
Humberto Suazo El delantero seguirá haciendo de las suyas en el Ascenso por una temporada más

Pese a que aún está pendiente la definición del segundo ascendido desde Primera B a la Primera División, la mayoría de los equipos que no consiguió amarrar el gran objetivo ya trabaja de cara al 2014 y entre ellos destaca San Luis de Quillota, cuadro que confirmó a Juan Manuel López como entrenador para la temporada que viene y ya se relame por la chance de dirigir a Humberto Suazo.

Lo mostrado en su paso como director técnico de San Felipe fue la credencial que López presentó en Quillota y con el anuncio ya oficializado, el argentino se dio el tiempo de explicar su arribo al club.

“Yo seguí viviendo en Chile, estaba en San Felipe por cuestiones personales, mis hijos estaban estudiando y bueno, en un momento dado cuando ya se determinó la salida del profe Bozán nos quisieron conocer y nos preguntaron si podíamos presentar un proyecto para saber cómo trajamos nosotros. Gracias a Dios estamos alineados con lo que quiere el club, fuimos conversando y coincidimos en el proyecto deportivo”, indicó el trasandino de 42 años en declaraciones reproducidas por La Estrella de Valparaíso, donde aseguró que conocía la institución por dentro gracias a un colega que le mostró el interior del club.

El argentino Juan Manuel López tuvo un buen paso Unión San Felipe.

Cuando estuve trabajando en Chile el 2019, en San Felipe, en los últimos días antes de irme pasé por el club porque estaba trabajando en ese momento mi amigo Darío Franco. Así conocí las instalaciones del club y me llevé una muy buena imagen, conocí la ciudad y me pareció muy bonita. A partir de ahí que uno dijo que sería muy lindo estar en un club como San Luis”, aseguró López.

Elogiando a Chupete Suazo y con los objetivos claros

Más allá de sus datos sobre el club, el nuevo estratega aseguró tener claro los desafíos en la ciudad de las paltas y apostó alto pensando en lo que viene.

“Sé que vengo a un equipo por el que han pasado grandes futbolistas como el Pato Yáñez y uno tiene que estar a la altura. Ahora está Chupete que es un ícono. Tengo ansiedad por ponerme el buzo y empezar a pelear por poner a San Luis arriba”, para después analizar la actualidad de la división de plata.

“Creo que es una division muy pareja, donde más que una carrera hay una montaña rusa. Todos los equipos han tenido pasajes muy buenos y también bajones, no solo le pasó a San Luis y San Felipe, sino que a Antofagasta y a todos. Todos los entrenadores estuvieron despedidos en algún momento y nosotros buscaremos la regularidad con un equipo intenso, joven y muy dinámico”, cerró.

¿Cómo finalizó la temporada de San Luis de Quillota?

El elenco Canario finalizó en el sexto lugar con 44 puntos. Su campaña detallada comprendió 12 triunfos, 8 igualdades y 10 derrotas, anotando 43 goles y recibiendo 31.

Su posición en la tabla le bastó para entrar a la postemporada, pero quedó afuera en primera ronda al perder en tanda de penales con Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados