Primera B

Rangers va con todo en Primera B: asegura el fichaje de arquero campeón en el fútbol chileno

Los Piducanos comienzan a reforzarse con el objetivo de buscar el ascenso en 2024.

Rangers de Talca Confirmó a campeón del fútbol chileno como su quinto refuerzo Foto: Jose Robles/Photosport (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Rangers de Talca ya comienza a mover sus fichas para reforzar su plantel y mejorar lo realizado en esta temporada. Es uno de los equipos que más incorporaciones ha realizado en la Primera B, siendo cinco los refuerzos que buscarán mejorar la campaña pasada. Los Piducanos terminaron en la posición 11 de la segunda categoría, lo que los dejó fuera de la Liguilla de Promoción.

En torno a esto, el conjunto Rojinegro ya anunció a su quinto refuerzo. En esta ocasión confirmaron el fichaje del portero uruguayo proveniente de Magallanes, Gastón Rodríguez, quien fue campeón de la Copa Chile 2022, además de conseguir la Supercopa en este 2023 contra Colo Colo a través de los lanzamientos penales.

El primer refuerzo que anunciaron los Piducanos fue el del mediocampista Kevin Egaña. Además de este jugador, se informó la incorporación del ex delantero de Santiago Wanderers Milton Alegre y el extremo Gonzalo Reyes quien llegó proveniente de Deportes La Serena.

El cuarto refuerzo anunciado fue el de Bastián San Juan, quien viene de ser campeón de la Primera B con Cobreloa y fue uno de los pilares en la defensa de los Mineros en la primera mitad de la temporada. En la segunda parte del año fue perdiendo protagonismo, por lo que el jugador decidió continuar en la división de plata del fútbol chileno.

La temporada 2023 de Gastón Rodríguez

La temporada no pudo empezar mejor para Gastón Rodríguez junto a Magallanes. El 15 de enero de este año consiguió coronarse campeón ante los Albos. El arquero fue gran protagonista al parar el tiro penal de Maximiliano Falcón y así entregarle a la Academia su primera Supercopa.

Gastón Rodríguez parando el penal a Maximiliano Falcón Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A esto se le suma su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En esta competición fue titular en cinco de los seis encuentros disputados por los Albicelestes, en la cual recibió un total de nueve goles.

En la Copa Chile 2023 fue donde menos protagonismo tuvo. Magallanes llegó hasta la final, pero el portero tan solo jugó en el encuentro de vuelta de la semifinal. Esto fue debido a que el guardameta tuvo prioridad para jugar el Campeonato Nacional y el certamen internacional.

En Primera División el portero uruguayo jugó un total de 20 partidos, en los que le anotaron 34 goles y solo pudo dejar su arco en cero en un solo partido. Fue en la victoria por 2-0 contra Audax Italiano en la fecha 29 del torneo local.

Con este anuncio, el jugador volverá a disputar la Primera B, tras sus dos primeras temporadas en Magallanes, sumado a una anterior experiencia con Deportes Valdivia en 2020. Rangers será su tercer equipo en Chile, en el que buscará replicar aquel ascenso que logró con los Albicelestes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados