Primera B

No se tomó vacaciones para llegar en forma a Santiago Wanderers: “Es un gigante de Chile”

César Valenzuela fue anunciado como uno de los refuerzos del Decano y analizó su llegada al puerto y los desafíos para 2024.

César Valenzuela, jugador de Unión San Felipe.
César Valenzuela César Valenzuela se ilusiona con Santiago Wanderers

Un cierre de año esperanzador es el que viven los hinchas de Santiago Wanderers, que experimentaron la decepción de perder agónicamente la Liguilla de Ascenso de Primera B, pero rápidamente lavan sus heridas y van armando el equipo para volver a la carga por el retorno a Primera División.

Para ello, en el Puerto ratificaron en el banco a Francisco Palladino y después amarraron la renovación de la columna vertebral del equipo que remató en el tercer lugar durante la fase regular y perdió el título en la última jornada.

César Valenzuela -flamante refuerzo wanderino- formado en Palestino y de largo viaje por el fútbol local, defendió los colores de Unión San Felipe durante la última temporada, por lo que enfrentó a Santiago Wanderers a lo largo del 2023 y con esa experiencia a cuestas analizó lo que vio de los porteños.

“El proyecto que me motivó es que todos aspiran a ascender y ser campeones, se mantuvo la base del plantel que peleó el campeonato y esas son cosas que motivan para venir a un club. Además, Santiago Wanderers es gigante en Chile, así que no dudé en firmar”, aseguró el Gato en declaraciones recogidas por El Mercurio de Valparaíso.

“En general se veía un equipo muy compacto, muy organizado, bien trabajado y creo que eso marcó la diferencia con otros cuadros”, añadió, para después detallar cuál podría ser su aporte a este Wanderers.

“Yo siempre aporto ganas. En los clubes que he estado me caracterizo por entregar asistencias, trato de habilitar a los delanteros y espero trabajar bien para ser un gran aporte este año”, apostó.

Vilches llega a competir con Carlos Muñoz

La expectativa con César Valenzuela es sumar un habilitador, y la nueva esperanza de gol en Santiago Wanderers está puesta en Andrés Vilches, delantero campeón de Primera División con Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo, y que vestirá la novena camiseta de su carrera.

“Estoy feliz porque todos sabemos lo que significa Wanderers en el fútbol chileno, es un club con historia. El año pasado estuvo a punto de ascender, eso fue lo fundamental. Además, sigue el cuerpo técnico y la base del equipo que peleó el campeonato. Eso me motivó a venir. Más allá de que sea Primera o Segunda División (Primera B) lo importante es venir a aportar”, comenzó diciendo Vilches, quien mostró sus credenciales.

Vilches hizo goles importantes en su paso por la UC (Foto: Aton)

“He tenido la oportunidad de jugar varios torneos internacionales, marcar goles y salir campeón, pero todo eso queda en el pasado. Me traen para hacer goles y ese será mi objetivo, marcar la mayor cantidad y lograr el ascenso. No pensamos en nada más”, afirmó.

Andy deberá competir con Carlos Muñoz para comandar la ofensiva de los verdes, algo que asume como un gran desafío.

“Todos sabemos lo que significa Carlitos para el club y para el fútbol chileno. Lo ha hecho muy bien en sus clubes pero más allá de eso, vengo a aportar lo mío y luego el entrenador decidirá”, cerró.

Tags