Primera B

El gran goleador de Primera B que se la jugó por los petrodólares de la U de Conce: “Hay una idea a largo plazo”

Juan Sánchez Sotelo dejó Deportes la Serena para defender la camiseta del Campanil, cuadro que apuesta por un proyecto ganador.

Juan Sánchez Sotelo

Uno de los nombres que más destacó en la Primera B fue el de Juan Sánchez Sotelo, quien marcó 17 goles en la temporada 2023, siendo uno de los máximos artilleros de la división de plata del fútbol chileno. Tras su gran campaña se pensaba que podría ser opción para los equipos del Campeonato Nacional, pero terminó eligiendo a Universidad de Concepción como su nuevo club.

El delantero argentino fue entrevistado por el Diario de Concepción donde habló del porqué eligió el Campanil: “Me gustó la idea que me propusieron a largo plazo para armar un buen equipo y buscar el ascenso. Igual lo hablé con mi familia, la estabilidad y conocer la zona, eso hizo que quisiera venir. Uno cuando tiene hijos se fija en esas cosas. Las ganas acá por llevar al equipo a Primera también. Lo que me propusieron y dijeron es que tienen esa ambición. Ojalá que todo cuadre para lograrlo”.

Un dato a recalcar es que el conjunto universitario fue adquirido por el empresario árabe Rimoun Hanouch quien ha sido el primero en traer los petrodólares al fútbol chileno, con la intención de devolver al club a la categoría de honor del fútbol chileno.

Sumado a Sánchez Sotelo, los nombres que han llegado a reforzar al club son: Reiner Castro, Esteban Flores, Darío Lema. Damián Lemos, Braian Miranda, Henry Sanhueza, Nicolás Garrido, Sebastián Martínez y Luis Olmedo.

El factor clave para elegir la U. de Conce

Juan Sánchez Sotelo contó en la entrevista cuál fue el aspecto determinante para poder fichar por Universidad de Concepción: “Tuve posibilidades de Primera y otros equipos del Ascenso, pero a veces te ofrecen un año y acá fueron dos. Esa estabilidad hace que uno se proyecte con la familia y así pueda volcar el esfuerzo en el trabajo”.

El gran objetivo del Campanil en esta temporada es pelear el ascenso, y según el delantero argentino, se están preparando para aquello.

Universidad de Concepción ya tiene claro su fixture para la Primera B, debutarán contra San Luis de Quillota en condición de visitante de visitante. Sin duda que el Campanil será un club a seguir esta temporada, para ver si los petrodólares son capaces de revivir a un equipo que ha estado luchando la permanencia en los últimos años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados