Primera B

Sorpresa: Esteban Valencia se reencuentra con Marcelo Salas y llega a Deportes Temuco

El Huevo encontró equipo en el fútbol chileno, luego de su salida en enero de 2023 de Universidad de Chile.

A principio de la temporada 2023, y como forma de reestructurar las divisiones inferiores, la dirigencia de Universidad de Chile decidió desprenderse de Esteban Valencia. El histórico azul, quien se desempeñaba como técnico del fútbol formativo, además de tener varios interinatos en el Primer Equipo, dejaba el club luego de 11 años.

Desde su salida del Centro Deportivo Azul, el DT se alejó del fútbol chileno y asumió como estratega de Bizcochitos FC, cuadro que animaba la Legends Cup. Sin embargo, hoy, a más de un año de su salida de la U, encontró club en el balompié nacional y donde se reencontrará con un viejo conocido.

Mediante sus redes sociales, el Deportes Temuco de Marcelo Salas anunció oficialmente la llegada del exazul como jefe técnico de las divisiones inferiores, puesto que ocupó en los estudiantiles entre las temporadas 2021 y 2022.

“El experimentado jugador y director técnico chileno Esteban Valencia llega al Pije como Jefe Técnico de las divisiones inferiores del Albiverde luego de desempeñarse como director técnico del primer equipo de Universidad de Chile en 2018 y 2021, jefe técnico del Azul 2021-2022 y Director Técnico S-20 en 2022″, señaló el club.

“Le deseamos un excelente nuevo año en este nuevo desafío en la Región más linda de Chile”, cerró el Indio Pije, a través de sus diferentes redes sociales.

De esta manera, el Matador se reencuentra con uno de sus grandes compañeros y amigos en su etapa como futbolista. Ambos compartieron camarín en Universidad de Chile y la Selección Chilena, y ahora estarán nuevamente juntos en Temuco.







Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados