U. De Chile

Con varios exjugadores de la U: el nuevo desafío de Esteban Valencia como entrenador

El entrenador asumirá en la Legends Cup donde dirigirá a un equipo plagado de exjugadores de Universidad de Chile que conoció en divisiones inferiores.

Racing Club vs Universidad de Chile, Copa Libertadores 2018 El entrenador de Universidad de Chile Esteban Valencia en accion durante el partido por copa libertadores disputado en el estadio Juan Domingo Peron de Avellaneda, Argentina. Photosport

En enero de este año se terminó el ciclo de Esteban Valencia en Universidad de Chile. El histórico volante azul estuvo 11 años trabajando en las divisiones menores del club, donde además tomó las riendas del equipo en dos ocasiones como entrenador interino.

Ahora, el entrenador va por otros objetivos en su carrera, y asumirá un particular desafío a cargo de uno de los equipos de la incipiente Legends Cup, un torneo que intenta emular la famosa Kings League de España, un campeonato de fútbol 7 que capta la atención en redes sociales con famosos exfutbolistas e influencers.

En el caso de Valencia, tomará las riendas del Bizcochitos FC, equipo manejado por Benjamín Arismendi, famoso influencer que además es reconocido hincha de Universidad de Chile, de hecho, varios de sus famosos videos son con la camiseta de los azules puesta.

Pero no solo el presidente y el entrenador del equipo llevan los colores de la U en la sangre, ya que varios jugadores reclutados en el draft de la liga, son futbolistas con destacado pasado en las categorías inferiores de Universidad de Chile.

Esteban Valencia en entrevista con En Cancha.
Esteban Valencia estará en la Legends Cup. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Los exazules que estarán en la Legends Cup

Uno de los miembros de la Legends Cup que tienen un paso más que destacado por la U es Gabriel Mazuela. El delantero fue por años la mayor promesa en ataque dentro del Centro Deportivo Azul y, de hecho, lideró a La Roja sub-17 en el Mundial de la categoría en 2015.

Su carrera se diluyó luego de que continuas lesiones truncaran su carrera dejándolo sin opciones en el primer equipo, lo que obligó al atacante a dedicarse a los estudios.

Gabriel Mazuela en su época de jugador de la U. (NICOLAS MALDONADO)

Otro que estuvo largo tiempo en el CDA fue Rodrigo Cancino. El guardameta peleaba el puesto con Cristóbal Campos en series menores, y optó por partir a préstamo, primero en Unión La Calera y luego en Lautaro de Buin, donde estuvo durante este año.

A la lista se suma Sergio Sandoval, defensa titular en el último título de la U en la categoría juvenil, en una serie que tenía a Yerko Leiva, Iván Rozas, entre otros. Por último está Jose Manuel San Martín, guardameta que esta temporada defendió los colores de Simón Bolivar y que compartió categoría con Lucas Assadi y Darío Osorio.

Todos ellos fueron elegidos por Valencia para ser parte de Bizcochitos FC, por lo que serán prácticamente los representantes de la institución universitaria en el torneo que pretende causar furor en redes sociales, al igual que su referente español.

Tags