Primera B

Primera B | Deportes Temuco ficha a experimentado delantero y ya le pone presión: “Llegan los goles”

Camilo Melivilú es el nuevo refuerzo del equipo presidido por Marcelo Salas, quien llegará a competir el puesto con Luis Miguel Acevedo.

Deportes Temuco no para en este mercado de fichajes. Hasta ahora ya son nueve los refuerzos que ha oficializado para la temporada 2024. El Pije quiso hacer varios cambios de nombres en la plantilla para buscar el objetivo de ascender al fútbol de honor de nuestro país.

Uno de los anuncios más recientes del equipo araucano fue el del delantero chileno de 30 años Camilo Melivilú, quien llega procedente de Deportes Puerto Montt, equipo que la temporada pasada descendió a Segunda División. En el anuncio el club consignó que: “Desde el sur llegan los goles”.

Este fichaje traerá competencia en el puesto del “9″. Por ahora, se supone que el titular en la oncena de Román Cuello será el uruguayo Luis Miguel Acevedo, quien viene de una gran campaña 2023 en el Pije tras anotar 13 goles en toda la temporada.

Así el Pije se prepara para el inicio de la temporada, la cual comenzará con un duro viaje hasta Arica para enfrentar a San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn, para intentar mejorar el cuarto puesto alcanzado el año pasado.

Los números de Camilo Melivilú

Camilo Melivilú fue formado en Audax Italiano. Desde 2011 formó parte del primer equipo y en su primera temporada tan solo participó en cuatro encuentros. La siguiente campaña no pudo sumar muchos más minutos, pero sí fue capaz de anotar dos goles. A pesar de eso, fue enviado al equipo B en el que estuvo hasta 2014.

Su siguiente paso fue en Deportes Copiapó, en la división de plata del fútbol chileno. En el León de Atacama jugó un total de 33 partidos, anotando siete goles, ganándose la continuidad que tanto había estado buscando. Tras esto, fue a Unión San Felipe, donde tuvo números similares al participar en 31 duelos y concretar nueve conquistas.

Luego de sus buenas temporadas en la Primera B, volvió al conjunto itálico para disputar el Apertura de 2016 y el Clausura de 2017. Combinando ambos torneos jugó un total de 17 encuentros, anotando cinco goles y entregando dos asistencias. Luego de mostrar un rendimiento irregular, volvió a la segunda categoría de nuestro fútbol, pero esta vez defendiendo los colores de Coquimbo Unido.

Melivilú tuvo un breve paso por el conjunto pirata antes de ir a San Luis de Quillota, donde fue dirigido por el Cheíto Ramírez, además de tener breves pasos por Magallanes y San Marcos de Arica, pero fue en Rangers de Talca en 2022 donde volvió a la regularidad tras jugar 28 partidos en toda la temporada.

El año pasado defendió dos camisetas: la primera fue Deportes Valdivia y la segunda fue la Deportes Puerto Montt, elenco que descendió a la Segunda División Profesional. En 2023 participó en 27 duelos, en los que pudo hacer ocho conquistas. Con estos antecedentes llega a Deportes Temuco, a reforzar a un equipo que intentará pelear el ascenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados