Primera B

Magallanes desmiente a su plantel: acusan a jugador despedido de gestos obscenos en estado de ebriedad

La Academia rechazó el comunicado emitido por parte del plantel y detalló su acusación en contra de José Cañete, jugador despedido.

Magallanes En la final de la Copa Chile 2024. Foto: Agencia Aton.

Polémica ha causado en la Primera B, específicamente en Magallanes, la situación del jugador José Cañete, quien fue despedido por llegar en estado de ebriedad a un entrenamiento, lo cual desmintió en una carta respaldada por la ANFP y por sus propios compañeros.

En un nueva arista, esta tarde y a través de una carta pública, Magallanes refutó las declaraciones del jugador. La dirigencia del club asegura que la rescisión del contrato se debe a graves incumplimientos contractuales por parte del jugador.

“El Club Magallanes manifiesta su absoluto desacuerdo con las afirmaciones y declaraciones del jugador José Cañete y con el comunicado firmado en el día de ayer por parte de nuestro plantel profesional”, parte diciendo la misiva.

José Cañete.

Magallanes niega las afirmaciones de Cañete

En el escrito, el club desmiente categóricamente las versiones del jugador respaldada por sus propios compañeros, señalando que su despido se basa en “conductas que incumplen de manera grave las obligaciones de su contrato”.

La carta detalla que Cañete se encontraba en evidente estado de ebriedad en las instalaciones del club, realizando gestos obscenos ante personal femenino y vulnerando la privacidad de las oficinas. Además, se le acusa de mentir a la prensa y de inducir a sus compañeros a apoyarlo en una versión falsa de los hechos.

Pruebas contundentes

Magallanes asegura contar con “pruebas contundentes” de las faltas de Cañete, captadas por las cámaras de seguridad del club. De todos modos, advierten que estas imágenes no serán públicas por respeto a las personas involucradas, y solo serán utilizadas por los abogados del club para defenderse de las “graves injurias” de las que han sido víctimas.

Por último, la dirigencia del club enfatiza que los actos de Cañete “no representan los valores de Magallanes” y que los condenan “drásticamente”.

De esta manera, la teleserie del central paraguayo y Magallanes continúa con otra arista que seguramente continuará en la justicia ya que ambas partes, con sus respectivas pruebas y testigos aseguran tener la razón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados