Primera B

¿El cuarto grande? En Wanderers están convencidos que solo Colo Colo, la U y la UC tienen más abonados que ellos

Gianni Rivera destaca que no hay un club de región que aporte más clientes al Canal del Fútbol que los Caturros.

Santiago Wanderers Se consideran como el cuarto grande. Foto: Sebastián Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers lleva desde 2018 disputando la Primera B, por lo que ya van seis años intentando subir a la división de honor del fútbol de honor sin éxito. A pesar de esto, no todo ha sido negativo para los dirigentes caturros.

Uno de los que habló sobre esto fue Gianni Rivera quien hace pocos días dejó la mesa central de la sociedad anónima del club Decano tras dos años en el cargo. En conversación con El Mercurio de Valparaíso destacó la importancia que tiene la marca Santiago Wanderers, afirmando que es la cuarta grande en cuanto a abonados.

“La marca es muy potente y se le pueden sacar muchas cosas. No hay que olvidar algo importante, el Canal del fútbol nunca reveló de donde son sus abonados, nosotros estamos convencidos que en el cuarto lugar están los hinchas de Wanderers. Los tres primeros son la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica. Por esto, la relación debería ser diferenciada con nuestro equipo”.

Además, el ex dirigente enfatizó que esto debería significar en un reparto diferente en los recursos de televisación, ya que según él debería ser: “según lo que aporta cada club, lo que reciben los tres grandes está bien, pero Wanderers es el cuarto club que más aporta, por lo que debería recibir un trato distinto”.

Gianni Rivera dejó la sociedad anónima de Santiago Wanderers

La candidatura a alcalde de Rafael González

Gianni Rivera también conversó sobre Rafael González, quien es vicepresidente de la Sociedad Anónima que dirige Santiago Wanderers, y su candidatura a alcalde de Valparaíso, una situación que no se ve en el elenco Caturro desde Joaquín Lavín quien era accionista del Decano cuando se postuló como senador por la Región de Valparaíso.

“Él está en su derecho de postularse, es accionista y la ley lo faculta, pero si me preguntaras a mi, yo no lo haría. Optaría por ser vicepresidente o candidato, pero no las dos a la vez (...) Si yo fuera postulante a algo no sería dirigente de Santiago Wanderers”.

Así, habrá que esperar hasta el domingo 27 de octubre, día que se realizarán las elecciones a alcaldes en todas las comunas del país, para ver si Rafael González consigue llegar al municipio siendo dirigente de Wanderers.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados