Primera B

El DT de Primera B que no sabe si se queda o se va: “No me confirmaron nada”

En la segunda categoría de nuestro país ya comienzan a peligrar algunos puestos de entrenadores.

San Marcos de Arica Tiene en duda a su DT

A pesar de solo haberse jugado siete fechas de la Primera B, ya hay un DT despedido: Juan Manuel López quien dejó el banco de San Luis de Quillota. En su lugar asumió el cargo Juan José Ribera quien en su debut empató 2-2 ante Deportes Antofagasta y este lunes 8 de abril enfrentará a Barnechea para cerrar la séptima jornada.

Uno de los que pudo seguir los pasos de Juan Manuel López es el entrenador de San Marcos de Arica Víctor Barría, quien la semana pasada dejó la puerta abierta a una posible salida tras la derrota por 4-3 ante Deportes Santa Cruz. En aquel cotejo partieron ganando por 2-0, por lo que la derrota fue aún más dolorosa.

Conversaremos con la directiva y veremos qué decisión tomamos entre todos. Por ahora, soy funcionario del club y claramente quiero lo mejor para la institución. Si lo mejor es que yo tenga que dar un paso al costado, como habitualmente se hace siempre, porque el hilo se corta por lo más delgado, eso hay que asumirlo. Claramente, San Marcos está por sobre todo” afirmó el por ahora DT de los Bravos del Morro.

Sin embargo según propias palabras de Barría, esta conversación nunca se dio, como reveló al medio Deportes Arica. “No pudimos tener una conversación al menos entre la dirigencia y mi parte, se había citado para una reunión, pero bueno, la dirigencia determinó que no era necesario. Eventualmente, ellos sabrán por qué habrán tomado sus decisiones. al menos no me confirmaron absolutamente nada con respecto al tema de alguna reunión, entonces, claramente seguimos adelante”, concluyó.

Lo mejor para Barría es que su equipo volvió a los triunfos tras imponerse por 2-1 ante Deportes Recoleta con un jugador menos desde el minuto 33 del cotejo. De esta manera el elenco de Arica se encuentra en la novena posición de la Primera B con nueve unidades.

Víctor Barría no tiene claro si seguirá en San Marcos.

Los nombres que podrían reemplazar a Barría

Antes del triunfo ante Deportes Recoleta estaba muy cerca la salida de Víctor Barría, sin embargo estos tres puntos podrían ayudar en la continuidad del actual DT de San Marcos de Arica, al menos por unas semanas más.

Sin embargo, según información del medio Primera B Chile una de las posibles cartas que maneja la dirigencia de San Marcos es Germán Cavalieri, quien ya ha dirigido en Deportes Valdivia, Palestino, Unión San Felipe y Rangers de Talca.

Otro de los entrenadores que puede llegar hasta el conjunto del norte del país es Damián Muñoz, quien tuvo su última etapa como DT en Curicó Unido. De hecho, tuvo ofertas para asumir en Universidad de Concepción, pero el cuadro de los petrodólares optó por la opción de Darío Lema.

En los próximos días se debería tener más claridad si es que San Marcos de Arica seguirá confiando en el proceso de Víctor Barría o ya empezará a buscar otro proyecto que los impulse a luchar por el ascenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados