Primera B

El renacer de Arturo Sanhueza en el equipo sensación de Primera B

El otrora mediocampista de Colo Colo es parte del cuerpo técnico de Erwin Durán en Deportes La Serena, como ayudante técnico.

Arturo Sanhueza es ayudante técnico en Deportes La Serena.

Deportes La Serena es el equipo sensación de Primera B, ya que en las primeras siete fechas disputadas registran cinco triunfos, un empate y una derrota, quedando como líderes exclusivos del torneo. Uno de los que está disfrutando de este pasar en el conjunto Papayero es Arturo Sanhueza.

El otrora mediocampista de Colo Colo llegó al elenco serenense esta temporada 2024 de la mano del estratega Erwin Durán, con la misión de ser el ayudante técnico. Este es un lazo que se mantiene hace bastante tiempo, precisamente desde que sus caminos se juntaron en Fernández Vial en la temporada 2019.

Este momento se podría considerar un renacer de Héctor Arturo Sanhueza, ya que hace menos de un año estaba jugando en el fútbol amateur defendiendo los colores de Colo Colito en la región del Bío Bío y ahora se encuentra en el club con mejor campaña en la Primera B como lo es Deportes La Serena.

La idea de Sanhueza es bastante clara: aprender lo más posible de Erwin Durán. Esto con la intención de comenzar su propio camino como entrenador, ya que esta es su primera experiencia desde que aprobó la carrera de entrenador de fútbol en el INAF.

Es por lo mismo que el excelente arranque de Primera B con Deportes La Serena será clave para la carrera como DT del Rey Arturo, ya que se podrá impregnar del conocimiento necesario sobre qué se necesita para mantener un equipo peleando en la parte alta de la tabla, pero ahora desde la vereda de técnico.

es ayudante técnico en Deportes La Serena.

El intenso calendario que tendrá Deportes La Serena

Deportes La Serena quiere seguir liderando la tabla, pero tendrán intensos partidos ante equipos que están necesitados de puntos. Primero ante Deportes Santa Cruz el lunes 22 de abril a las 18:00 horas, contra Deportes Limache el próximo 29 a las 20:30 y luego contra San Marcos de Arica el 6 de mayo.

Cabe destacar que en estos momentos el cuadro de Erwin Durán y Arturo Sanhueza es el puntero exclusivo de la Primera B con 16 puntos, seguidos de cerca por Deportes Recoleta y Rangers, ambos con 15 unidades.


Tags