Primera B

Se veía venir: partido de Primera B rompió record de menor asistencia esta temporada

El duelo entre Barnechea y Unión San Felipe registró apenas 113 espectadores en las tribunas. Se jugó en “estadio neutral” y en horario de oficina.

Barnechea vs Unión San Felipe en Primera B
Primera B Barnechea vs Unión San Felipe

Se veía venir, pero de todas maneras impacta. Tal como lo adelantó En Cancha, el partido que este lunes disputaron Barnechea vs Unión San Felipe marcó un nuevo record de baja asistencia para esta temporada en Primera B. Jugado en un “estadio neutral” como el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y en día y horario laboral, estaban todos los ingredientes para que hubiera poco público en las tribunas.

Sin embargo, es probable que ni siquiera el dirigente más pesimista adivinara el registro final: 113 espectadores, según informa Primera B Chile. Hasta ahora, la marca más baja había sido de casi un centenar de espectadores más: el duelo que disputaron Santiago Morning y el mismo Barnechea, por la fecha 6.

La tormenta perfecta de Barnechea vs Unión San Felipe

Barnechea suele jugar sus partidos como local "en familia". Foto: Campeonato Chileno.
Barnechea suele jugar sus partidos como local "en familia". Foto: Campeonato Chileno.

Eran varios los elementos que invitaban al pesimismo en cuanto a la concurrencia que tendría el choque entre Huaicocheros y el Uní-Uní en Calera. De partida, Barnechea es un equipo que se caracteriza por las bajas asistencias, al ser un equipo relativamente nuevo sin grandes logros, lo que le ha impedido generar un gran apoyo o arraigo entre los hinchas del fútbol chileno.

Segundo, el día y hora: lunes a las 18:00 horas. El partido originalmente se iba a jugar a las 20:30 del mismo día, pero por razones logísticas el cuadro santiaguino pidió adelantarlo, algo que lo puso en pleno horario laboral, atentando contra cualquier hincha curioso que pudiera haberse entusiasmado. Algo difícil, por cierto, considerando que los locales estaban en la mitad de la Tabla de Posiciones y los visitantes son los colistas de la categoría.

Y tercero y más importante, el escenario. Con el Municipal de Lo Barnechea cerrado por reparaciones, el cuadro capitalino eligió desplazarse a la Quinta Región Interior para ser local -rotando entre Quillota y Calera- a más de 100 kilómetros de donde está su comunca de origen, complicando aún más la participación de sus escasos seguidores.

Para los morbosos, el próximo encuentro en casa de Barnechea en el torneo de Primera B será por la fecha 11, recibiendo a Magallanes en el Lucio Fariña de Quillota. Por ahora, el duelo está pactado para el lunes 6 de mayo a las 20:30 horas. ¿Llegará más público que ayer contra Unión San Felipe?

Los partidos con menos público en Primera B este año

  1. Fecha 9 - AC Barnechea vs Unión San Felipe - 113 espectadores
  2. Fecha 6 - Santiago Morning vs AC Barnechea - 204 espectadores
  3. Fecha 4 - AC Barnechea vs Rangers - 270 espectadores
  4. Fecha 8 - Santiago Morning vs Deportes Antofagasta - 342 espectadores
  5. Fecha 4 - Deportes Santa Cruz vs Deportes Recoleta - 488 espectadores

Tags