Primera B

Héroe del Clásico del Maule hizo brutal autocrítica por la salida de Francisco Bozán de Curicó: “Fue culpa nuestra”

Matías Ballini, volante de Curicó Unido, conversó con En Cancha tras la victoria ante Rangers. El ex Cobreloa se mostró esperanzado con que el triunfo ante los piducanos sea un envión anímico e hizo una brutal autocrítica por la salida de Bozán.

Curicó Unido. Matías Ballini habló con En Cancha tras ser la figura en la victoria ante Rangers.

Pese a todo pronóstico, Curicó Unido se quedó con el Clásico del Maule en la Primera B. Los Torteros derrotaron por 3-2 a Rangers de Talca como visitante y tuvieron su primera gran alegría de la temporada, que ha estado marcada por los malos resultados.

El héroe de la jornada fue Matías Ballini. El volante de de 35 marcó sobre el final del compromiso el tercero y se consagró como la figura del compromiso que paralizó a la región. Luego del compromiso, el ex Cobreloa habló con En Cancha y no dudó en demostrar la alegría por haberse quedado con el partido.

El triunfo ante Rangers y su gol agónico

“Fue todo muy lindo. Los clásicos son campeonatos diferentes dentro del mismo torneo y acá en la región de vive con mucha pasión. Así que muy contento por el gol y por el resultado, ya que era un triunfo que necesitábamos”, comenzó diciendo en charla con este medio.

Ballini agregó: “Quedó demostrado que estos duelos son especiales. Nosotros venimos de una situación mala y lo sacamos adelante pese a nuestra actualidad y a que Rangers está peleando arriba en la tabla. Esperamos que sea un envión anímico para lo que viene y salir adelante”.

Con respecto a cómo se vivió en la semana previa al Derby, confesó que “la gente siempre nos hizo sentir su apoyo pese al mal momento. Hicieron un banderazo en el hotel y durante la semana nos remarcaron que este partido estaba prohibido perderlo y lo que significaba para todos los curicanos”.

La salida de Francisco Bozán de Curicó Unido

Matías Ballini también tuvo palabras para lo que fue la salida del director técnico Francisco Bozán, quien fue desvinculado en Curicó Unido un comienzo para el olvido en la Primera B.

“El mal momento es toda de nosotros (los futbolistas). Nosotros no supimos adaptarnos y entender la idea de Francisco Bozan, pese a que era un cuerpo técnico muy profesional. Entrena muy bien, está en todos los detalles, es muy meticuloso y la verdad es que no pudimos llevar a cabo lo que quería. Los partidos fueron pasando, no ganábamos y cuando la pelota no entra, parece que es todo malo”, expresó.

En la misma línea, dijo que “lamentablemente el club decidió hacer un cambio de técnico, pero yo considero que la culpa es toda de los jugadores. Hoy por hoy estamos con otro esquema, en una situación límite, estamos obligados a sumar y en base al orden que estamos encontrando esperar hacernos fuertes y sumar”.

¿En qué sentido no le tomaron la mano al DT? Ballini lo pasó a explicar. “Fallamos más en lo táctico que en otra cosa. Bozán tenía acá jugadores que ya habían jugado con él y que entendían a la perfección lo que quería, como jugar tácticamente. Sin embargo, habían muchos que veníamos con otra idea de juego, de otro lado y nos costó mucho a lo que pedía. Por eso el error fue nuestro en no adaptarnos”, sostuvo.

“Grupalmente no nos encontramos de la mejor manera. Sabemos que tenemos un gran plantel y desde un principio nos costó mucho adaptarnos y poder sumar triunfos. Ahora vamos paulatinamente encontrando un orden y esa confianza que necesitan todos los jugadores para salir a la cancha y rendir. Esperamos que el triunfo sobre Rangers marque un antes y un después”, cerró.



Tags