Fútbol Chileno

Sacó campeón a Cobreloa, sufrió desaire de Emiliano Astorga y ahora tendrá una nueva chance en Primera B

Matías Ballini fue cortado de Cobreloa para esta temporada, sin embargo, ya encontró nuevo club, siendo refuerzo de Curicó Unido.

Con el mercado de fichajes abierto, son varios los movimientos que se producen en los clubes, que buscan alcanzar los objetivos que se plantean para este 2024. En el caso de Cobreloa, los refuerzos han caído por montón, siendo 10 hasta la fecha, incluso buscando más variantes antes del comienzo del Campeonato Nacional. Sin embargo, también ha despedido a varios, entre los que se encuentran Matías Ballini, quien ya encontró nuevo club luego de su salida.

El volante argentino arribó al país en 2022, sumándose a un elenco loíno que buscaba retornar a Primera. En aquella temporada, Ballini jugó 31 partidos, todos de titular, lamentándose a final de año, ya que perdieron el duelo por el ascenso a Primera contra Deportes Copiapó. Por su rendimiento, el trasandino se quedó en las huestes nortinas para 2023, en donde también fue importante, ya que en 24 de los 25 encuentros que disputó fue parte del once inicial, logrando subir a la categoría de honor con Cobreloa en un dramático encuentro contra Rangers.

A pesar de ser una pieza relevante para el andamiaje del equipo dirigido por Emiliano Astorga, el propio entrenador decidió que el volante no continuaría este año e incluso no le contestó las constantes llamadas que, según Ballini, le hizo al estratega. Por ello, tuvo que comenzar la búsqueda de un nuevo club, la cual tuvo respuesta el día de hoy, ya que el trasandino es nuevo refuerzo de Curicó Unido.

“Para mí es un gran desafío devolver a Primera a un club como Curicó, así que estoy muy contento. Desde el primer día que el técnico me llamó y me propuso venir, ya le dije que sí”, señaló Ballini en su llegada a la ciudad de la Región del Maule, en diálogo con el medio Eternoscl.

Curicó Unido se sigue armando para 2024

Luego de consumado el descenso de los Torteros a la Primera B de nuestro fútbol, los directivos de inmediato se pusieron manos a la obra con el tema de refuerzos para volver a estar en la categoría de honor, armándose de buena manera para afrontar esta temporada.

En primer lugar, presentaron a su nuevo entrenador, Francisco Bozán, quien tiene experiencia dirigiendo en la división, ya que estuvo en San Luis durante las últimas dos temporadas y también en Barnechea en 2014 y 2015.

Francisco Bozán

Así también, se han reforzado con nombres de trayectoria tanto en la categoría como en Primera División, como los casos de Juan Méndez, Diego Rojas, Claudio Meneses, John Salas, David Escalante, Kevin Harbottle y Sebastián Parada, este último siendo compañero de Humberto Suazo la última temporada en San Luis. Además, renovaron su vínculo contractual con dos jugadores importantes como lo son Luis Santelices y Matías Cahais.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados