Primera B

Deportes Temuco anunció a su primer refuerzo para la segunda rueda de Primera B

El Pije ya presentó a su nuevo jugador de cara al segundo semestre, se trata del delantero Julio Castro, quien llega desde Cobresal.

Deportes Temuco anunció a su primer refuerzo para la segunda rueda.

Deportes Temuco ya dio marcha a su mercado de fichajes y anunció a su primer refuerzo de cara a la segunda rueda de Primera B. Se trata del delantero chileno Julio Castro, que llega desde Cobresal para reforzar el ataque del Pije.

Cabe destacar que en esta temporada, Castro no ha tenido mayor participación, pues en lo que va de 2024, solo ha tenido minutos en nueve encuentros, siendo titular en tres de ellos. En este año solo ha anotado un gol, fue contra Deportes Copiapó en la fecha ocho del Campeonato Nacional.

Deportes Temuco reforzará su ataque

Uno de los aspectos donde más ha flojeado Deportes Temuco en esta primera rueda es sin duda en el ataque. Tienen una diferencia de gol de menos nueve, la segunda peor de la categoría, solo por detrás de Unión San Felipe, equipo que es colista absoluto de la Primera B con cuatro unidades.

Por si esto no fuera poco, El Pije es el peor equipo en cuanto a goles convertidos, pues en los 15 partidos disputados, tan solo han podido concretar en 11 ocasiones, estando por debajo del Uní Uní, quienes han cosechado 14 goles en lo que va de la segunda categoría del fútbol chileno.

Por este motivo, es que el equipo de Marcelo Salas anunció a un delantero como su primer refuerzo en busca de mejorar esas estadísticas, que por ahora lo mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades.

Julio Castro un conocido de la Primera B

El delantero chileno de 27 años, fue formado en Rangers de Talca donde hizo su debut profesional en Copa Chile, pero tras una fractura en un dedo del pie fue traspasado a Deportes Linares, donde fue figura sobre todo en 2019, campaña en la que anotó 19 goles.

Tras esto, su siguiente paso fue en Primera B con Unión San Felipe, en 2020 fue una de las grandes figuras del equipo, ya que en 26 partidos anotó siete goles y registró dos asistencias, siendo elegido el jugador revelación de la segunda categoría del fútbol chileno.

En 2022 su situación con San Felipe cambió y dejó de ser considerado, por lo que Cobresal aprovechó para ficharlo, sin embargo no pudo tener la trascendencia esperada en Primera División, por lo que nuevamente recalará en la Primera B con el objetivo de levantar al Pije.

Tags