Primera B

Celebran en la Primera B: autoridades se comprometen a agrandar estadio y dejarlo apto para 12 mil personas

En Curicó aseguran que ya están los recursos necesario para renovar y completar el Estadio La Granja.

Estadio La Granja
Estadio La Granja de Curicó será remodelado y agrandado por las autoridades del Maule.

Las mejoras en infraestructura siempre se agradecen y en la Primera B están chochos, ya que hoy se anunció la destinación de recursos para remodelar un recinto que hace rato venía pidiendo a gritos ser completado.

Se trata del Estadio La Granja de Curicó, que se alista para ser completado y no ser más un reducto al cual le faltan tribunas.

En concreto, el Gobierno Regional del Maule comunicó hoy que tiene los recursos económicos necesarios para completar la Fase 3 de las obras, que justamente considera completar el estadio y dejarlo con los estándares que hoy se exigen en el fútbol de más alto nivel.

Curicó Unido celebra: su estadio será agrandado y remodelado.
Curicó Unido celebra: su estadio será agrandado y remodelado.

Quien sacó la voz para agradecer y destacar lo anunciado hoy fue Rodrigo Aravena, director regional de Arquitectura del MOP: “Importante para nosotros. Es un agrado haber escuchado hoy día cómo los consejeros regionales aprobaban esta iniciativa, que en el fondo viene a concluir una etapa muy sentida en la comuna de Curicó. Permitirá aumentar en 4.000 plazas y dejarlo con 12.000 butacas disponibles. Eso para nosotros como Ministerio de Obras Públicas es gratificante”.

En agosto comenzarían los trabajos en La Granja de Curicó

A su vez, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, añadió: “La verdad que esta ha sido una larga espera, y yo quiero agradecer al Gobierno Regional que ha tenido la disposición para poder complementar los recursos necesarios para esta importante aprobación y en los próximos días poder adjudicar, entregar terreno y todo lo que corresponda, para que se inicien, ojalá que por ahí por el mes de agosto, las obras ya definitivas de este estadio La Granja de Curicó”.

Naturalmente, quien más agradece este anuncio es Curicó Unido, elenco que hoy milita en la Primera B y que se juega su chance en el ascenso del fútbol chileno de volver a la máxima categoría.

Además, recordar que La Granja es ocupado por la comunidad en general, sobre todo para realizar competencias atléticas, ya que cuenta con una pista la cual no planea quitar.

Tags