Aún pena el fantasma de Jaime García en Santiago Wanderers

La dirigencia de los Caturros apunta contra el técnico por hoyo financiero que atraviesa el club.

PUBLICIDAD
Jaime García, ex DT de Santigo Wanderers. Dirigencia de los Caturros apuntan al DT por millonaria deuda
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers atraviesa un oscuro panorama financiero. En la última junta de accionistas del club se reveló que durante la temporada 2024 el club terminó con perdidas de 1.527.150.000 pesos.

Respecto al estado económico de la escuadra, el gerente General, Luis Sánchez, apuntó a dos grandes problemas que enfrentaron en 2024: pasivos operacionales mayores a los ingresos, y el finiquito de dos técnicos, Francisco Palladino y Jaime García.

PUBLICIDAD
Jaime García Fue despedido de Santiago Wanderers en octubre del 2024, a falta de tres fechas de terminar la Primera B.

El polémico paso de Jaime García en Wanderers

“Las recaudaciones fueron paupérrimas, los ingresos provenientes de la tienda fueron reactivados recién en octubre, porque la tienda se había cerrado y, además, estuvimos cubriendo un gasto arriba de $400 millones por concepto de finiquitos a lo largo del año por las salidas de los dos cuerpos técnicos", puntualizó el dirigente en conversación con La Estrella de Valparaíso.

Así, se suma una nueva polémica al listado de controversias generadas entre la dirigencia de Wanderers con Jaime García, quien dirigió a los Caturros entre mayo y octubre del 2024, periodo en el que consiguió siete triunfos, siete empates y seis derrotas, siendo cesado a falta de tres fechas del fin de la temporada regular.

PUBLICIDAD

Esto porque, tras su salida, el presidente y dueño del Decano, Reinaldo Sánchez, expuso el salario del estratega: “Empezamos con 22 millones y cuando iba a firmar dijo 30 millones. Encontraba más caballero a Palladino”, afirmó en aquella oportunidad. Previamente, el propio Sánchez cuestionó al técnico, señalando que “nunca fui de la idea de cambiar al técnico, pero lo hicieron y los resultados son iguales”.

Y no solo eso, ya que a días del despido se dio a conocer que la dirigencia le habría solicitado que no hiciera jugar a Marcelo Cañete y Danilo Ortiz, jugadores que tenían asegurada su continuidad en caso de cumplir ciertos minutos. Obligación a la cual García no hizo caso.

PUBLICIDAD