Santiago Wanderers cayó este lunes ante Unión San Felipe por Copa Chile, en un encuentro que quedó marcado por el debut profesional de Luis Margas, hijo del exseleccionado chileno Javier Margas, quien además fue campeón tanto con Colo Colo y Universidad Católica en el fútbol chileno.
"El objetivo se cumplió, era ver jugadores. Margas es un chico que ha estado mucho tiempo en el primer equipo, pero nunca tuvo la posibilidad de jugar", señaló el DT caturro, Héctor Robles, tras el inolvidable momento para la familia Margas.
- Te podría interesar: Club del fútbol chileno se cansó de moverse de región para hacer de local y se mudará de estadio
De todas maneras, no es un caso aislado que en las nuevas camadas de futbolistas aparezcan sucesores de recordados exfutbolistas del fútbol nacional, como han sido los casos de los Esteban Valencia en la U, Joaquín Montecinos y su padre Cristián, e incluso Paulo y Nicolás Díaz, hijos de Ítalo; entre tantos otros.
¿Serán opción en Wanderers y Cobreloa para Primera B?
De cara a esta temporada, Cobreloa y Wanderers hicieron noticia al considerar en sus primeros equipos a Lucas Cornejo y Luis Margas, respectivamente.
De hecho, los Zorros del Desierto este pasado mes de abril le hicieron contrato al hijo del difunto Fernando Cornejo (quien es recordado por defender la camiseta de Cobreloa y La Roja), que ya está a disposición de César Bravo en el primer equipo.
- Te podría interesar: Deja la UC para aceptar un nuevo desafío: será ayudante en Primera B
Por otra parte, Luis Margas, que estampó su firma en el elenco de Valparaíso en 2024, debutó recién este lunes 12 de mayo por Copa Chile, donde jugó los noventa minutos, por lo que será una opción clara para Héctor Robles con miras al ascenso este 2025.
Cobreloa y Wanderers no quieren repetir cosas del pasado
Si bien el promisorio linaje genera bastante esperanza tanto en Calama como en tierras porteñas, hasta hace poco los mismos clubes confiaron en dos hijos de exfutbolistas, como es el caso de Javier Meléndez, hijo del Kalule, que actualmente tiene 23 años y todavía no puede consolidarse en el norte.
Mientras que en Santiago Wanderers, el heredero de Moisés Villarroel, Martín, tampoco pudo destacar en las tierras donde su padre es ídolo. Hoy, con 23 años, el mediocampista defensivo ha estado a préstamo en clubes como Cobreloa, Unión La Calera y Deportes La Serena, su actual paradero y donde se terminó por consolidar.