Para este segundo semestre de 2025, Cobreloa reforzó su ataque en Primera B con el nombre de Aldrix Jara, delantero de 25 años que rápidamente se ha ganado un lugar en los Zorros del Desierto.

7 goles en 10 partidos, es el brillante registro del atacante en los loínos. Claro que las luces del hoy, conviven con las sombras de un pasado que lo tuvo cerca de dejar el sueño de jugar en el profesionalismo.

PUBLICIDAD

Formado en Santiago Wanderers, en los Caturros el futbolista pasó un complejo momento que lo llevo hasta las lágrimas, algo que comentó en conversación con el Streamer La Orga 17.

“Jugador sin futuro”

Luego de varios préstamos y retornos a su club formador, para 2024 el jugador no estaba en los planes del Decano, algo que a fines de 2023 le manifestaron desde la directiva del equipo.

PUBLICIDAD

A lo Colo Colo: la curiosa medida que tomó Rangers para terminar su mala racha en Primera BLee también:A lo Colo Colo: la curiosa medida que tomó Rangers para terminar su mala racha en Primera B

“Necesitamos que te tomes las vacaciones, no queremos que entrenes con el plantel y para el otro año busca club porque no te queremos acá”, le habrían dicho sin tapujos a Jara, según su relato.

Estas palabras inundaron de pena y rabia al futbolista, quien entonces, no sabía qué hacer para revertir la situación que lo tenía a un paso de tempranamente abandonar su carrera como jugador profesional.

PUBLICIDAD

“Estaba mentalmente mal, en enero no tenía club y volví a Wanderers para hablar”, señaló antes de revelar el portazo que recibió en aquel momento.

“Busca club porque nosotros no te queremos y yo te veo como un jugador sin futuro”, le dijo al atacante en ese minuto un directivo porteño. “Se me partió el alma”, afirmó Aldrix Jara.

PUBLICIDAD

Aldrix Jara en Santiago Wanderers.
Aldrix JaraAldrix Jara en Santiago Wanderers.

Su renacer

Sin cabida y desechado en Santiago Wanderers, para 2024 el goleador se transformó en refuerzo de Deportes Limache, cuadro con el que consiguió el ascenso a Primera División para este 2025.

A mitad de temporada, partió a préstamo a Cobreloa, donde parece recuperar la confianza pérdida.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña