Santiago Wanderers dejó escapar ayer la que, seguramente, era su última posibilidad de pelear por el cupo directo a Primera División. Un empate (1-1) frente al colista Santiago Morning dejó a los verdes a seis puntos del líder, Universidad de Concepción, con 12 en disputa.
Tras un buen primer tiempo, el elenco de Domingo Sorace sucumbió en el segundo lapso y no supo sacar provecho a la ventaja en el marcador y al hombre de más con el que contó durante 60 minutos. Una situación que ya le había ocurrido en dos ocasiones anteriores.
PUBLICIDAD
Una farra que le ha costado seis puntos al cuadro porteño, precisamente los que lo separan del puntero. ¿Falta de carácter para un equipo que estaba armado para pelear por el título hasta el final? Pareciera ser que es así.
Osvaldo Cataldo, ayudante técnico del expulsado Sorace, lo dejó claro tras el encuentro en La Pintana. “La sensación es amarga, no supimos aprovechar la ventaja del hombre de más que tuvimos por largos pasajes del partido. Somos un equipo que está estructurado, pero por momentos nos falta esa profundidad para poder matar los partidos, ese toque que nos permita marcar diferencia”, señaló.
PUBLICIDAD
Tres veces que Wanderers no supo matar con un jugador más
Los sesenta minutos desaprovechados ayer se suman a lo que ya había pasado la fecha anterior, previo al parón.
Ante Deportes Santa Cruz, otro equipo que pelea en la parte baja, y jugando de local, Wanderers se quedó con un jugador más desde los 74′, por la expulsión de Nicolás Rivera. Increíblemente, a partir de ahí, el Decano se desordenó más, e incluso, a los 78′ los visitantes llegaron a ponerse en ventaja con anotación de Braian Álvarez. Un penal cobrado por Leandro Navarro a los 82′ salvó, al menos, el empate.
En la fecha 7, y también jugando en casa, los porteños quedaron en ventaja numérica frente a Deportes Recoleta desde los 44′ por la tarjeta roja a Daniel Viveros. Los capitalinos ya estaban en ventaja desde los 36′ con anotación de Mikel Arguinarena.
PUBLICIDAD
A los 59′, Jorge Luna consiguió el empate, que, finalmente, no pudo ser revertido. Fue el comienzo de una tendencia difícil que pareciera ser, lapidará las esperanzas de los Caturros, salvo un milagro.
Los partidos que le restan a Santiago Wanderers en Primera B
En Primera B quedan cuatro fechas y Santiago Wanderers se ubica en el quinto puesto. Las opciones de ascenso directo son remotas y el equipo comienza a pensar en asegurar un puesto en la Liguilla.
Los próximos partidos del cuadro de Valparaíso son: Deportes Concepción (local), Curicó Unido (visita), Cobreloa (visita) y Magallanes (local).