Una vez más, la Primera B está concentrando las máximas emociones del fútbol chileno. El ascenso está a solo cuatro fechas del llegar al final y tras los resultados de la jornada 26, todo indica que la pelea por el título quedó cifrada en Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.
Ambos elencos vencieron este fin de semana y están separados por solo un punto. Además, se vieron beneficiados de los empates de San Marcos de Arica y Santiago Wanderers contra San Luis y Santiago Morning, respectivamente.
PUBLICIDAD
Los Bravos del Morro y Cobreloa, mantienen alguna mínima chance, pero no dependen de ellos, a diferencia del Campanil y el León de Atacama.
Cuatro partidos por jugar: la lucha entre U. de Concepción y Copiapó por el ascenso directo
El sólido líder, Universidad de Concepción, derrotó a Unión San Felipe en casa por 2-1 y llegó a las 46 unidades. Los de Cristián “Nona” Muñoz suman siete partidos consecutivos sin perder (seis triunfos y una derrota).
PUBLICIDAD
Los siguientes partidos de los penquistas serán contra: Curicó Unido (local), Antofagasta (visita), Deportes Temuco (local) y nada menos que Deportes Copiapó en la última fecha. Un partido que, de mantenerse la disputa como está, será una final de lujo.
El cuadro de Hernán Caputto, en tanto, fue hasta la Región Metropolitana para derrotar de Deportes Recoleta por 1-0. Sumaron 45 puntos, y debido al duelo ante el Campanil en casa, dependen de sí mismo.
Eso sí, antes deberá medirse contra: Deportes Arica (local), Magallanes (local) y San Luis (visita).
PUBLICIDAD
El partido entre los dos principales aspirantes al título se jugará el fin de semana del 1-2 de noviembre, sin horario ni día aún definido.
Cabe mencionar que solo el campeón logra el ascenso directo. El segundo, por su parte, aguardará al ganador de la liguilla que enfrentan los cuadros clasificados entre el tercero y octavo puesto. De momento, esos equipos serían: San Marcos de Arica, Cobreloa, Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Antofagasta y San Luis.
Wanderers se desploma: el gran perdedor de la fecha
Contrario al excelente presente de la UdeC y Copiapó, Santiago Wanderers se ha desplomado por completo. Ayer, el equipo de Domingo Sorace empató con el colista, Santiago Morning y bajó hasta el quinto puesto.
Los verdes suman cinco partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos (4 empates y una derrota). La situación es compleja en el cuadro de Valparaíso, donde ya entienden que la lucha por el título es una utopía. “Ahora tenemos que ir partido a partido viendo que pasa”, señaló tras el empate ante el “Chago”, el zaguero Víctor González Chang.