La noche del sábado Santiago Wanderers y Deportes Concepción dieron vida a un entretenido partido de Primera B en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, duelo que finalizó con una igualdad 2-2.

Dicho resultado no ayuda a ninguno de los dos en sus objetivos de acercarse a los líderes del certamen, sobre todo los Porteños, que en cuestión de semanas vieron cómo se terminó su sueño de conseguir el ascenso directo.

El pasado 15 de agosto, el elenco Caturro viajó hasta el sur del país y derrotó 2-0 a Deportes Temuco, resultado que le significó quedar líder de la competición junto a Deportes Copiapó.

Justo antes del Pije, el equipo de Domingo Sorace había vencido al propio León de Atacama y San Marcos de Arica, algo que los dejaba bien aspectados para lo que quedaba de torneo. Decir que en ese momento eran los favoritos al título no sonaba como una exageración.

Domingo SoraceDomingo Sorace, entrenador de Santiago Wanderers. Foto: Aton.

La caída libre de Santiago Wanderers

Sin embargo, tras los tres puntos conseguidos en el Germán Becker Wanderers se olvidó de ganar y comenzó una mala racha que mantiene hasta el día de hoy, encadenando ya seis partidos seguidos sin victorias.

Lee también:Van Nistelrooy contó por qué está en Chile y se candidatea como asistente de Pellegrini para la Roja

Cinco empates (1-1 vs Recoleta, 0-0 vs Rangers, 1-1 vs Santa Cruz, 1-1 vs Santiago Morning y 2-2 vs Deportes Concepción) y una derrota (2-3 vs San Luis), son el saldo actual de un equipo que de la noche a la mañana se alejó de la cima del ascenso, hasta prácticamente caerse de la lucha por el título que hoy se concentra en Copiapó y Universidad de Concepción.

De todas formas, a falta de tres fechas para el final de la fase regular, es casi imposible que el Decano salga de los puestos de liguilla, instancia que a estas alturas aparece como la única opción para ascender este 2025.

En el camino que le queda a Santiago Wanderers, los de Valparaíso tendrán que visitar a Curicó Unido y Cobreloa las dos jornadas venideras, mientras que cerrarán de local ante Magallanes. Un partido que, esperan, pueda desarrollarse en el Elías Figueroa de Valparaíso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña