El partido entre Magallanes y Santiago Morning estuvo lleno de polémicas. No tan sólo por la pelea que se armó en los minutos finales, sino también por la denuncia que afectó a Esteban Paredes.
Según informó ADN, la Academia acusó al histórico goleador del fútbol chileno por estar dando instrucciones en la banca del Chago siendo que fue contratado como gerente deportivo.
Magallanes lo informó en el Tribunal de Disciplina de la ANFP y espera tener los tres puntos del partido, que finalmente terminó 1-0 a favor de Santiago Morning.
La respuesta de Esteban Paredes a Magallanes
Fue cuestión de horas para que Esteban Paredes rompiera el silencio y hablara sobre la denuncia de la Academia en Primera B, aprovechando de tirarle un pequeño dardo a Magallanes.
“Estoy al tanto de todo. No tienen nada que reclamar porque tenemos todo en orden. Si hacen denuncias habrá que esperar al tribunal, pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos todo en orden", comenzó señalando el ídolo de Colo Colo en El Periscopio.
“Les ganamos 1-0, por ahí hay mucha rabia de ellos porque al final pasó algo que no habíamos vivido hace mucho tiempo, o nunca. Hubo manotazos y golpes que me parecen una idiotez de parte de ambos equipos. Lo bueno es que no pasó a mayores y se pudo controlar un momento de mucha tensión”, agregó Paredes.
Cabe destacar que, en el informe arbitral, Esteban Paredes figura como integrante del cuerpo técnico pero autorizado solo como gerente deportivo.
Así ha ocurrido en otros partidos de Primera B y en todos ha sido autorizado, por lo que Santiago Morning no ha cometido ninguna falta en la división de plata del fútbol chileno.