Todavía no hay campeón. A pesar de que este viernes podría definirse al nuevo monarca de la Primera B, Universidad de Concepción venció a Deportes Temuco y Deportes Copiapó empató ante San Luis de Quillota en la despedida de Humberto Suazo.
Estos resultados dejaron a ambos equipos empatados con 52 puntos en el primer lugar de la tabla, a falta de únicamente una fecha para el término de la Liga de Ascenso 2025, que podría tener “dos finales”.
¿2 finales para la Primera B?
Coincidentemente, el fixture arrojó que Deportes Copiapó reciba a Universidad de Concepción en la última fecha de la fase regular del torneo, en lo que será un partido con tintes de final, ya que el ganador de dicho encuentro se proclamará como campeón de la Primera B.
Si bien un duelo entre los líderes en la última fecha es ideal, el Campanil y el León de Atacama podrían enfrentarse dos veces seguidas, ya que existe la posibilidad de que ambos elencos deban disputar una final por el título.
¿Qué debe pasar para que esto ocurra? Al estar igualados en puntaje, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción deben empatar en su último partido para obligar a la realización de una final única para definir al campeón de la Primera B.
Cabe destacar que la diferencia de goles tiene relevancia para definir posiciones cuando dos equipos están igualados, pero las bases de la ANFP señalan que esto no aplica para la definición del liderato.
¿Cuándo se disputará el partido de Deportes Copiapó y Universidad de Concepción?
El partido entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, que puede ser considerada como la primera final de la Liga de Ascenso, se agendó para jugarse el próximo sábado 1 de noviembre, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.