Cobreloa acarició la gloria. Tras descender en 2024, los Loínos estuvieron a 90 minutos de volver a Primera División, pero cayeron frente a Deportes Concepción en la final de la Liguilla de Ascenso.
En esta campaña 2025 del elenco de Calama, una de las grandes figuras fue Aldrix Jara, futbolista que fue el segundo máximo anotador de su club durante el año. No obstante, el buen nivel del delantero llamó la atención de clubes de Primera División y el formado en Santiago Wanderers no seguirá en el club.
Aldrix Jara se despide de Cobreloa
Si bien la partida del atacante de 25 años era un secreto a voces, hoy se terminó por confirmar su salida de la institución. El jugador, a través de su cuenta de Instagram, publicó un fraterno mensaje de adiós, donde confirmó que no seguirá en Cobreloa para 2026.
“Hola, hincha loíno. Hoy quiero despedirme de este segundo semestre lleno de gratitud hacia Cobreloa, por abrirme las puertas y confiar en mí desde el primer día; a la institución, compañeros, cuerpo técnico y hacía la hinchada que siempre estuvo presente y me llenó de cariño”, comenzó señalando.
Para cerrar su mensaje, Aldrix Jara valoró su estancia en Calama, que le permitió dar el salto a la división de honor de nuestro fútbol. “Hoy me toca cerrar una etapa hermosa donde fui muy feliz en tan poco tiempo. Ahora comienzan nuevos desafíos en mi carrera, con mucha ilusión, motivación y trabajo. Muchas gracias, Cobreloa y a todos sus hinchas”.
Con este mensaje se esclarecen todas las dudas y se confirma que Aldrix Jara no va a jugar en Cobreloa durante el 2026. El delantero tendría todo acordado para ser nuevo refuerzo de Deportes Concepción, por lo que solo restaría la oficialización por parte del club para confirmarlo.
La carrera y 2025 de Aldrix Jara
Aldrix Jara comenzó su carrera profesional en Santiago Wanderers, club donde anotó dos goles en 39 partidos. Tras ello, el atacante tuvo pasos sin mucho éxito por Deportes Recoleta, Trasandino y Deportes Limache.
Después de jugar el primer semestre en Limache, la segunda mitad de la temporada 2025 lo hizo con Cobreloa. En esta etapa, el atacante de 25 años anotó 12 goles en 21 compromisos, con lo que registró la campaña más goleadora y con mayor minutaje en cancha de su carrera.