Llegó el nuevo año y con ello se acerca a pasos agigantados el inicio de una nueva temporada, razón que tiene a los equipos del fútbol chileno trabajando intensamente en la conformación de sus planteles.
Si bien la Primera B tiene un poco más de margen al iniciar en el mes de febrero, de todas formas los clubes del ascenso están protagonizando un entretenido mercado de fichajes, el que suma una importante novedad este viernes.
Se trata de Javier Parraguez, delantero que es nuevo refuerzo de Santiago Wanderers, lo que fue confirmado a través de las redes del club: “¡Está de vuelta en casa!“, señalaron.
Parraguez vuelve al Decano
El Búfalo, que en 2025 defendió los colores de Deportes Iquique, llegaría a Valparaíso con el pase en su poder tras su salida de los Dragones Celestes.
Cabe mencionar que esta sería la segunda vez del atacante en los Porteños, a los que ya defendió entre 2016 y 2017. En aquella oportunidad, registró 7 goles y 4 asistencias en 25 partidos, lo que hace tan solo unas semanas fue recordado por el propio Javier Parraguez en conversación con En Cancha.
“A Wanderers, lo tengo siempre presente en la memoria y en el corazón. Es una hinchada muy querida, que siempre te está exigiendo al máximo; En algún momento tenemos pensado volver. Si se da, yo encantado", había señalado en declaraciones que al parecer fueron escuchadas.
Claro que estos números están muy lejos del presente actual del ex Colo Colo, pues en su última aventura en el norte del país apenas celebró en dos ocasiones en un total de 14 partidos en el descendido Iquique.
No solo Parraguez
Pero las buenas noticias en el equipo de Francisco Palladino en esta ocasión llegarían por partida doble, ya que según el medio antes citado, Franco Lobos también debería ser oficializado en las próximas horas.
Salido de las juveniles de Universidad de Chile, el extremo de 26 años arribaría a Wanderers tras su paso por Unión La Calera en 2025, donde jugó 29 partidos y alcanzó 2 asistencias.