Cobreloa inició este jueves 8 de enero sus trabajos de pretemporada, encabezados por el entrenador nacional César Bravo, que fue ratificado en su puesto para este 2026.
Con la permanencia de varias figuras de la última campaña, además de la llegada de grandes nombres para la categoría, como Jorge Paul Gatica, Tomás Aránguiz y Cristian Insaurralde, el Zorro del Desierto buscará el título de Primera B.
Sin embargo, no todas son buenas noticias en Calama, puesto que en las últimas horas surgió el interés de un club argentino por uno de sus grandes referentes: el delantero Gustavo Gotti.
Desde Argentina revelan que Atlético Racing de Córdoba (no confundir con el de Avellaneda) busca un centrodelantero para este año, donde la primera opción es el reconocido goleador Ramón Wanchope Ábila. No obstante, en caso que el exjugador de Boca Juniors no llegue, irán por el plan B, que sería el actual delantero loíno.
La postura de Cobreloa sobre el futuro de Gustavo Gotti
Ahora, según información que pudo recabar En Cancha, desde la dirigencia naranja ni siquiera se han planteado la posible salida de Gustavo Gotti para esta temporada.
El delantero argentino de 32 años actualmente es el capitán del primer equipo, siendo uno de los pilares en el esquema de César Bravo, tanto en 2025 como ahora, donde buscarán dar el salto de categoría.
Además de ser el nueve titular del equipo para este 2026, Gotti mantiene vínculo contractual en Calama por toda la temporada, por lo que, en caso de salir, el club argentino debería pagar por la salida del centrodelantero. Todo esto hace aún más improbable que deje Calama.
Si bien la dirigencia todavía busca la llegada de un delantero para cerrar su mercado de fichajes, la operación no tiene nada que ver con una hipotética salida del futbolista. Es más, el delantero que llegue al norte será la alternativa de Gotti, quien viene de anotar 17 goles entre Liga de Ascenso y Copa Chile esta última campaña.