En noviembre de 2024 el Estadio La Granja, recinto donde hace de local Curicó Unido, inició un extenso proceso de remodelación que mantuvo al coloso sin actividad por todo 2025.

Durante este tiempo, los albirrojos se trasladaron hasta el Estadio Municipal de Molina, con la certeza de que para este 2026 su habitual casa ya estaría totalmente a disposición para volver a ejercer de local en aquel lugar.

Sin embargo, a tan solo dos semanas del inicio oficial de la temporada, que para los clubes de Primera B arrancará con la Copa Chile, los Torteros aún no tienen claridad de dónde jugarán sus primeros compromisos de la campaña, pues se enfrentan a un extraño escenario difícil de entender.

Curicó Unido.Los Torteros siguen con la incertidumbre de su localía para 2026. Foto: Agencia Aton.

El drama de Curicó Unido

Resulta que las autoridades encargadas de permitir la realización de los eventos en el recinto deportivo, no autorizarían al estadio para ser utilizado en el inicio de la Copa Chile, en donde Curicó Unido jugará ante Rangers los últimos días de enero. Pero, según Primera B Chile, sí darían el visto bueno para la realización de la Noche Albirroja que aún tiene rival y día por definir.

Aquello no pasó desapercibido en el club, en donde de inmediato mostraron su preocupación al respecto, pues para ellos es vital que los cotejos por los puntos los puedan jugar cuanto antes en su habitual coloso.

Lee también:Cuadro viral afecta a Racing antes de jugar con la U: Maravilla Martínez y Marcos Rojo no viajan a Chile

Para que aquello ocurra, el equipo debería recibir el apoyo de la Municipalidad de Curicó, que debería asumir la responsabilidad de la organización del partido, lo que permitiría que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ceda las instalaciones. Pero mientras no haya un responsable claro en este sentido, eso no ocurrirá.

Así, por estos días los dirigentes de los Torteros se encuentran de reunión en reunión tratando de resolver el inconveniente, aunque todo indica que desde la autoridad comunal no se harán cargo de nada hasta marzo, lo que obligaría a Curicó Unido a volver a Molina, al menos, hasta esa fecha.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña