Tras un paupérrimo 2025 que los llevó al descenso, en Unión Española rápidamente dieron vuelta la página, aceptaron su nueva realidad y se pusieron manos a la obra en la planificación de un 2026 en el que solo la palabra “ascenso” pasa por sus mentes.
Para lograr aquello, en Independencia apostaron por viejos conocidos del club, los que volverán a Plaza Chacabuco para apoyar en uno de los momentos más difíciles del equipo en su historia.
En En Cancha, te presentamos a un cuarteto de estos nombres, los que juntos son una especie de “4 Fantásticos” que asoman como los llamados a liderar el eje de ataque en el esquema de Gonzalo Villagra en Primera B.
Los “4 Fantásticos” de Unión Española
Pablo Aránguiz
Arranquemos por casa. Salido desde la cantera de Unión Española, Pablo Aránguiz se ha transformado en el principal referente de los hispanos en el último tiempo y en una de las máximas figuras actuales.
El volante ofensivo fue parte del plantel que descendió en 2025 como capitán, herida que dolerá de por vida, pero que algo podrá curarse con un rápido retorno a la división de honor, lo que espera lograr esta campaña.
Emiliano Vecchio
Colo Colo en Chile, Santos en Brasil y Racing en Argentina, son solo parte de los clubes a los que defendió el volante creativo, claro que ninguno de estos lo enamoró tanto como Unión Española.
El Gordo fue uno de los primeros en volver a subirse al barco de los Rojos para 2026, con la misión de dejar las aguas tormentosas que atraviesan para salir a flote rápidamente.
Patricio Rubio
Tenemos al extremo y al “10″, pero falta el goleador. Tras el fin de su aventura en Ñublense, Unión Española logró el regreso de Patricio Rubio para jugar en el Ascenso.
El delantero de 36 años fue uno de los primeros en ofrecerse a ayudar cuando se consumó el descenso del equipo en 2025. Pato Rubió cumplió y volvió y espera romper redes junto a los hispanos.
Rodrigo Piñeiro
A falta de confirmación por parte del club, Rodrigo Piñeiro sería otro de los nombres que volvería a jugar en Santa Laura para este 2026. El año pasado, el extremo de 26 años estuvo en Everton, club al que llegó a préstamo desde Vélez Sarsfield
Sin lugar en Argentina, todo indica que el futbolista tiene encaminada su vuelta a los hispanos, donde brilló en 2022 y 2023 con 20 goles y 5 asistencias en 53 encuentros.
Unión Española apuesta a sus “4 Fantásticos” para volver a Primera.