Incendiarias es poco para describir las declaraciones que hizo la esposa de Emiliano Vecchio sobre su futuro en Unión Española, criticando al club y dejando la puerta abierta para que el volante deje Santa Laura antes del comienzo de la temporada.

Sin alcanzar a redebutar, las informaciones desde Independencia dan cuenta de una molestia con el argentino e incluso una disputa con Sabino Aguad, gerente general de la institución.

Un torbellino que de poco le sirve a Unión de cara al inicio de la campaña, donde jugará en Primera B tras un pésimo 2025. Y esta polémica no para, ya que ahora fue el mismo Vecchio quien rompió el silencio.

Fue campeón con la U y Colo Colo: el volante que se postula para reemplazar a Vecchio en Unión EspañolaLee tambiénFue campeón con la U y Colo Colo: el volante que se postula para reemplazar a Vecchio en Unión Española

“No me importa nada. Solo me interesa jugar en San Lorenzo”

Sin referirse a su continuidad en Unión Española, sorprendieron unas declaraciones que dio Vecchio en Argentina, donde se ofrece a jugar en San Lorenzo, en diálogo con el medio partidario Mundo Azulgrana.

Corto pero efectivo, el jugador de 37 años aseguró que sueña con jugar en el Ciclón, ignorando su contrato vigente con los Hispanos:

"Yo quiero jugar en el Gasómetro. No me importa nada“, dijo el jugador, aumentando los rumores de su permanencia en Plaza Chacabuco.

Pero Vecchio no se quedó ahí, y hasta apuntó a que no le interesaría que le paguen con tal de que le den la oportunidad de llegar al Nuevo Gasómetro:

Quiero que me vea un mes Damián Ayude (DT de El Cuervo) y si él cree que no estoy apto, me voy solo. No quiero plata, solo me interesa jugar en San Lorenzo”, cerró el argentino.

Y su pareja hace dos semanas cuando emprendieron vuelo a Santiago. Foto: @Emivecchio10
Emiliano VecchioY su pareja hace dos semanas cuando emprendieron vuelo a Santiago. Foto: @Emivecchio10

Declaraciones que sorprenden, sobre todo porque en la entrevista de su esposa, Virginia Tissera, apuntó directamente a problemas de efectivo en los inconvenientes que habrían tenido con Unión Española.

“Sabino Aguad maltrataba a Emiliano, le decía ‘estás cabrón’. No entiendo por qué lo hicieron ir si le iban a hacer esto. (...) Espero que, mínimo, le pidan disculpas. Y que le paguen, porque esto es un daño. En Argentina es abandono y se paga”, fueron parte de las acusaciones de su pareja.

Tissera volvió a hablar este martes, esta vez con LUN, donde siguió disparando contra el club presidido por Jorge Segovia:

“No va a continuar igual la relación (con Unión Española), le quedan 11 meses por delante a Emiliano para estar mal y nosotros como familia no vamos a volver a Chile”, lanzó la argentina.

Agregó que “me duele que digan que no fue a entrenar, si fue todos los días y yo pagaba los taxis que salían 60 dólares. El único día que no fue a entrenar fue cuando nos agarró un virus”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña