Terminó la primera fecha del Campeonato Nacional y todavía restan más de dos semanas para el inicio de la categoría de plata en el fútbol chileno: la Primera B, que comenzará precisamente el 20 de febrero.
Es por eso que muchos clubes de la división todavía se siguen armando para la campaña 2026, aunque a la misma vez, disputan sus primeros partidos oficiales, válido por la fase de grupos de Copa Chile.
Deportes Antofagasta, que venció 2-1 a Cobreloa en su debut por la tradicional copa, se puso al día este martes y anunció a dos refuerzos que ya llevaban algunas jornadas entrenando en la Perla del Norte.
Deportes Antofagasta presenta dos nuevos refuerzos para la Primera B
Se trata del volante Iván Rozas y el defensor central Bastián Tapia, quienes fueron anunciados como nuevos fichajes para el elenco comandado por el experimentado entrenador, Luis Marcoleta.
“Presentamos oficialmente la incorporación de Iván Rozas y Bastián Tapia como nuevos refuerzos del plantel profesional. Ambos jugadores ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico y se suman al equipo de cara a los próximos desafíos de la temporada”, señaló el club a través de sus redes sociales.
Tanto Iván como Bastián son formados en Universidad de Chile. El mediocampista fue campeón con la U durante la temporada 2017, aunque ahora llegó libre tras su paso por Deportes Copiapó.
Mientras que Tapia, que fue capitán del primer equipo azul en la campaña 2022, llega cedido desde el CDA, luego de varias campañas en Cobreloa.
El nacido en tierras antofagastinas tendrá su primera experiencia en los Pumas, mientras que a nivel de clubes, será su quinto paso a sus 23 años. Recordemos que desde la U lo enviaron cedido a tres clubes: Deportes Iquique, Audax Italiano y el Zorro del Desierto.