Unión Española tuvo un debut triunfal este sábado en su retorno a la Primera B del fútbol chileno, donde vencieron en Independencia a San Luis de Quillota por dos tantos a cero.

Con anotaciones de Kevin Contreras y Gabriel Norambuena, el elenco dirigido por Gonzalo Villagra sumó sus primeras unidades en la Liga de Ascenso, aunque esa no fue la única gran noticia, pues Pablo Aránguiz volvió a sumar minutos oficiales tras su lesión en 2025.

El referente del conjunto Hispano, que ingresó en los minutos finales del encuentro ante los Canarios en el Estadio Santa Laura, habló con los medios de comunicación, donde agradeció los rostros nuevos que se sumaron al plantel para este 2026.

“Nosotros le hemos agradecido a los muchachos que han querido venir para ayudar a Unión Española”, partió señalando el mediocampista ofensivo con pasos en Universidad de Chile y La Roja.

Pablo Aránguiz. El volante en Unión Española. Foto: @ueoficial

En esa misma línea, Aránguiz no tuvo dudas en destacar la grandeza de Unión Española en la segunda categoría del fútbol chileno, donde también se encuentran clubes como Cobreloa y Santiago Wanderers.

Lee tambiénDT del fútbol chileno denuncia grave agresión: “Me tira un combo por la espalda; me sale una posible fractura”

“Sin faltarle el respeto a los demás, creo que somos el equipo más grande de la división. Somos el rival a vencer”, confesó el formado en el Rojo.

Ahora, tras sumar su primera victoria en la Liga de Ascenso, Unión Española se prepara para medirse ante Deportes Recoleta el próximo viernes 27 de febrero, válido por la segunda jornada del torneo.

Así va la Tabla de Posiciones de la Primera B

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña