
El Estadio Santa Laura, uno de los recintos más icónicos del fútbol chileno, fue inaugurado en 1923. Desde entonces que es la casa de Unión Española y, en honor a la verdad, un comodín invaluable para cualquier equipo que ande en busca de localía.
Desde ese entonces, los albores del siglo pasado, el renococido reducto de Plaza Chacabuco ha tenido pocos rediseños. Sí ha habido manitos de gato por ahí y por allá durante décadas; mejoras en aposentadurías, en camarines, cambios de césped, nuevo tablero marcador. Pero de ahí a remodelaciones completas, nada...
Eso podría cambiar ahora, ya que el propio dueño del cuadro rojo, el español Jorge Segovia, detalló a La Tercera cómo sería el estadio de sus sueños, además de dar a conocer los montos para una completa renovación.
El nuevo Estadio Santa Laura
El propietario del cuadro Hispano detalló algunos aspectos que tendría el nuevo estadio. De partida, para concretar los cambios se requerirá una inversión de 27 millones de dólares.

Actualmente, la capacidad oficial de Santa Laura es de 19.887 espectadores. El plan es que aumente a 25 mil personas en el nuevo estadio. Y habría una gran novedad al respecto también: todos los sectores serían techados.
Otras mejorías serán nuevos camarines, cafeterías y una sala de trofeos y de museos.

Jorge Segovia: “Será el más moderno de Chile”
En la entrevista en que dio a conocer el plan, Segovia aseguró que la idea es “hacer el proyecto inmobiliario en la cancha 2, que nos va a permitir financiar esa remodelación del estadio”.
Pero las esperanzas en el nuevo Santa Laura son muchas. “Nuestro estadio será el más moderno de Chile y América, mejor que el estadio de la Católica. La comuna se sentiría muy orgullosa. Y nos permitiría, además, tener dinero disponible para mejorar el plantel, para hacer un equipo más competitivo”, setenció Jorge Segovia.








