
La U y la UC animaron un empate sin goles en el Clásico Universitario número 191, resultado que no les sirve mucho a ambos equipos en la búsqueda de los objetivos de esta temporada.
Los precordilleranos fueron los protagonistas del primer tiempo, sobre todo en el inicio del partido, donde pudieron abrir la cuenta por medio de Fernando Zampedri. El delantero de “La Franja” remató desde la entrada del área y el balón dio en el palo derecho del arco de Fernando De Paul.
Antes, Luciano Aued logró llegar hasta última línea, sacarse la marca del arquero azul y enviar un centro rasante, pero Luis Casanova sacó el balón y evitó el gol de los “Cruzados”.
En tanto, los azules no logaron incomodar a Matías Dituro en todo el primer tiempo, sólo un cabezazo de Matías Rodríguez pasó cerca del pórtico del golero argentino de la UC. Las demás aproximaciones terminaron en centros desmedidos que no llegaron a Joaquín Larrivey.
En la segunda etapa, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron con otra actitud y adelantaron sus líneas. Esto generó más llegadas al arco contrario, pero ningún remate fue directo a portería.
Sin embargo, una falla en la defensa de los precordilleranos dejó a Reinaldo Lenis y a Pablo Aránguiz solos frente a Dituro. El extremo colombiano encaró al golero y le cedió el balón al ex Unión Española, pero el arquero argentino estuvo notable para adivinar las intenciones de los atacantes y tapar notablemente el remate del 22 de los azules.
Con la igualdad, la U quedó con 36 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla, mientras que la UC llegó a 47 unidades y se mantiene en lo más alto del Campeonato Nacional, a dos de su más cercano perseguidor, Unión La Calera.








