Primera

¿Dos Copas Chile? La idea que planea la ANFP para el próximo año

El ente rector del fútbol chileno buscará realizar de igual forma la que no se pudo este año más la correspondiente al 2021.

La ANFP ya tiene una idea clara con respecto a la realización de la Copa Chile 2020 la que se jugaría finalmente en el mes de marzo, mientras que la correspondiente al próximo año se disputaría de igual manera a partir del mes de mayo. Propuesta que será discutida en el próximo Consejo de Presidentes.

Según informó este domingo El Mercurio, el plan es jugar el certamen que no se pudo realizar este año, pero sin un premio, es decir el cuarto cupo a la Copa Libertadores que se le daba al campeón del torneo no va. Esto, debido a los tiempos en que se disputará, por lo que seguramente este boleto lo tendrá el equipo que termine en la cuarta posición del torneo nacional.

El citado medio explica que la mayor razón de desarrollar la competencia es por un tema de compromisos pactados con el Canal del Fútbol (CDF). En tanto, la Copa Chile 2021, que se comenzaría a desarrollar desde mayo, sí tendrá el premio acostumbrado, en este caso un cupo a la Copa Libertadores 2022.

Cabe recordar que las constantes suspensiones de partidos a causa del Covid-19 en las últimas semanas ha alterado de sobremanera el calendario en el actual Campeonato Nacional, lo que traerá como consecuencia una programación bastante estrecha en enero para tratar de terminar y coincidir las fechas con un cierre de la competencia a mediados de febrero como todo está previsto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados