Antofagasta se hizo fuerte de local y dejó muy complicado con el descenso a Iquique

Hans Salinas abrió la cuenta para los “Dragones”, pero Eduard Bello, Gustavo Mencia y Jason Flores estructuraron el 3-1 final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes Antofagasta tuvo que venir desde atrás para vencer por 3-1 a Deportes Iquique en el estadio Calvo y Bascuñán. Con esto, los "Pumas" se meten de lleno en la lucha por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los "Dragones Celestes" quedaron aún más complicado con el descenso a la Primera B.

El elenco visitante comenzó dominando las principales acciones del partido, que se tradujeron en reiteradas llegadas al arco custodiado por Ignacio González. La permanente presión de los iquiqueños, principalmente Michael Fuentes, terminaron en falta dentro del área de Cristián Rojas sobre el extremo izquierdo de los celestes.

PUBLICIDAD

Hans Salinas fue el encargado de patear el penal a los 22 minutos que con un remate al centro del pórtico abrió la cuenta para los iquiqueños. Minutos después, César Huanca tuvo la ocasión de ampliar la ventaja, pero su remate de cabeza se fue desviado por poco.

Sin embargo, los "Pumas" se las arreglaron para igualar las acciones tras una buena jugada de Eduard Bello, quien dejó en el camino a Salinas y batió a Sebastián Pérez con un remate cruzado con su pierna zurda.

PUBLICIDAD

El gol le dio un envión anímico a los dirigidos por Héctor Tapia, que se agolparon sobre el arco de los "Dragones Celestes" y lograron acercarse el pórtico rival. Eso sí, no tuvieron mayores jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los iquiqueños siguieron con su dominio y los antofagastinos cedieron el protagonismo para buscar salir rápido de contragolpe. Bello tuvo dos ocasiones para poner en ventaja a los locales, mientras que Huanca hizo lo propio en la visita.

PUBLICIDAD

Cuando los "Dragones" estaban más cerca de anotar, los "Pumas" se encontraron con el segundo gol tras un tiro de esquina que fue conectado por Gustavo Mencia, quien colocó la pelota en el ángulo del arco de Pérez.

Sobre el final del partido, los visitantes se fueron en busca del empate con más ganas que buen fútbol, dejando espacios en la defensa. Producto de esto, un contraataque terminó con la definición de Jason Flores para sellar el triunfo local.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta llegó a 44 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Deportes Iquique se quedó con 28 unidades y marcha en el decimoséptimo puesto.

Revisa el detalle del partido entre Antofagasta y Iquique

PUBLICIDAD