Así quedó la Tabla Ponderada luego de la igualdad entre Cobresal y Unión La Calera

El cuadro del Salvador partió ganando ante los "Cementeros" que comprometieron sus opciones a quedarse con el trofeo de campeón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobresal y Unión La Calera empataron 1-1 en el duelo pendiente por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Ambos equipos buscaban los tres puntos en El Salvador, sin embargo, los caleranos se terminaron complicando una vez más mermando sus opciones al título, dejando modificaciones leves en la Tabla Ponderada que esta vez no involucraban (al menos esta vez) a la U, que está comprometida en la parte baja en esa clasificación.

En los primeros pasajes del partido, el local estuvo más cómodo y encontró el gol a través de Óscar Salinas, quien conectó una buena volea a los 13 minutos para abrir la cuenta.

PUBLICIDAD

En la segunda mitad, Unión La Calera comenzó a equiparar las acciones en el norte e intentó buscar el empate a través de sus hombres más incisivos en ataque.

A los 49, Jeisson Vargas igualó las acciones en El Salvador y le dio la cuota de incertidumbre al partido. Sin embargo, el marcador no se movería más hasta el pitazo final.

PUBLICIDAD

Unión La Calera no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la Universidad Católica, quien sigue liderando con cómodamente. Por otra parte, Cobresal rescató un punto de oro para seguir posicionado en la mitad de la tabla.

Como este partido no tuvo incidencia en las pretensiones de los azules, todo sigue igual en la parte baja, siendo La Serena, La U, Universidad de Concepción y Deportes Iquique los últimos en la zona de peligro de la Tabla Ponderada. 

Revisa acá la Tabla Ponderada tras el empate entre Cobresal y Unión La Calera

PUBLICIDAD