Jorge Valdivia ha generado repercusión sobre su futuro en el fútbol luego de finalizar anticipadamente su vínculo con Unión La Calera y no fichar con otra institución durante todo el pasado mercado de fichajes, pese a que estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con Coquimbo Unido.
El volante no había dado a conocer sus intenciones de forma pública con respecto al futuro de su carrera y mediante redes sociales, se dedicó en estas últimas semanas ha mostrar su intenso entrenamiento para seguir en forma física. Además de mostrarse opinante sobre la nómina de la Roja y el duelo de Palmeiras por Copa Libertadores.
Sin embargo, el misterio sobre su carrera, lo cerró el mismo "Mago" en una conversación con su esposa, Daniela Aránguiz y su cuñado Rigeo vía un Live de Instagram. "No me quiero retirar. Si el otro año aparece un equipo, quiero seguir jugando. Mis intenciones son seguir jugando. Todavía estoy joven para el fútbol, ya que en el fútbol no existe la edad", expresó.

De hecho, en este diálogo tampoco se descartó para un retorno a la Selección Chilena. "A cualquiera le gusta estar en la selección. Para todos, su selección es lo más importante. Uno le agradece al hincha todo el cariño, reconocimiento y eso lo siento cuando voy por la calle", cerró.
Cabe destacar que Jorge Valdivia tiene actualmente 37 años y en su última etapa ha sufrido demasiado con las lesiones las que lo han dejado con pocos minutos en cancha, tanto en Mazatlán, Colo Colo y su último club, Unión La Calera, en la que estuvo el primer semestre de este año.