Primera

La U no levanta cabeza y sumó su quinta fecha sin ganar tras perder vs Audax Italiano

Con dos goles anulados, el equipo azul podría terminar la fecha fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.

La U no levanta cabeza en este Campeonato Nacional 2021 y este viernes perdió por la cuenta mínima ante Audax Italiano en Rancagua, acumulando cinco partidos sin ganar, una racha que comenzó en el Superclásico vs Colo Colo. Para peor, con esta caída podría terminar la fecha 26 fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Aunque se vieron perjudicados por dos goles anulados a favor mediante el VAR, los dirigidos por Esteban Valencia cumplieron tal vez su actuación más baja en lo que va de esta sequía de triunfos, y aunque apostó por dos volantes de creación y dos delanteros, de todas formas carecieron de generación de jugadas de peligro y de peso ofensivo sobre la valla audina.

Sin hacer mucho, Audax se puso arriba en el marcador a los 19' gracias a Lautaro Palacios. Ahí la U intentó volcarse sobre el área contraria, pero con más ganas que ideas. La tendencia se mantuvo durante la mayor parte del partido, con un rival que poco a poco se fue conformando con proteger su ventaja mínima ante un rival que los presionaba, pero no les generaba peligro.

La gran emoción llegó sobre el final, cuando Thomas Rodríguez parecía marcar casi en los descuentos el empate azul, pero que fue anulado por falta contra el arquero de Audax.

Ahora la U queda al borde del precipicio. Sin posibilidades de pelear por el título, están en el séptimo puesto de la Tabla de Posiciones y, si mañana Cobresal o Everton ganan, los sacarán de las competencias internacionales para la próxima temporada.

Así fue el minuto a minuto de U. de Chile vs Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados