Primera

Huachipato a la deriva: Los "Acereros" terminaron contrato con el entrenador Juan José Luvera por peligro de descenso

Este domingo el club de Talcahuano comunicó el hecho ante la delicada situación en la que está el equipo, entrampado en zona de promoción.

Un nuevo entrenador cesado de sus funciones dejó el Campeonato Nacional 2021, ya que este domingo 17 de octubre, luego de la vigésimo sexta fecha del torneo, Huachipato anunció la salida del argentino Juan José Luvera de la banca del cuadro "Acerero", atribuyendo la decisión al delicado momento deportivo que tiene al equipo de la Octava Región en zona de promoción.

Por medio de un comunicado de prensa el club de Talcahuano dio a conocer el hecho, donde la decisión habría sido por mutuo acuerdo entre el técnico rosarino y la dirigencia del elenco "siderúrgico": "Huachipato FC informa a sus dirigidos y a toda la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Juan José Luvera, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución".

"Agradecemos el profesionalismo, el compromiso deportivo y la calidad humana de Juan José y de todo los integrantes de su equipo de trabajo, durante todos los años que estuvieron desarrollando diferentes labores dentro de nuestra institución", completaron en la notificación pública.

Cabe recordar que Luvera asumió la dirección técnica de Huachipato de manera interina el 07 de enero del 2021, realizando una destacada participación en Copa Sudamericana. Pero en la actualidad el conjunto del Biobío está entrampado en la parte baja de la tabla de posiciones, donde ocupa la decimoquinta ubicación con 23 puntos, zona de promoción, y solo por diferencia de goles está por encima de los puestos de descenso directo.

Incluso, el pasado viernes 15 de octubre sumó una nueva derrota, 1-0 como locales ante Deportes Antofagasta en el Estadio CAP-Acero, resultado que habría sido la detonante para la salida del DT trasandino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados