Campeonato Nacional

Contra Wanderers, Melipilla y los líderes: El calendario de infarto que tendrá Mario Salas en su vuelta al fútbol chileno

El "Comandante" se transformó en el nuevo entrenador de Huachipato con la misión de salvar al equipo y evitar el descenso a la Primera B, pero tendrá un duro final de temporada para lograr la permanencia en Primera División.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:51

Mario Salas fue presentado como nuevo entrenador de Huachipato, donde asumió con la misión de salvar al equipo del descenso a Primera B. Sin embargo, el ex DT de Colo Colo y la Universidad Católica afrontará un complicado calendario en la recta final del Campeonato Nacional.

Actualmente, los "Acereros" marchan en el decimoquinto puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, donde solo supera a Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, cuadros que estarían perdiendo la categoría si el torneo terminara hoy.

Por esa razón, el "Comandante" no tiene margen de error, debido a que tienen el mismo puntaje que los "Potros" y por el momento se están viendo beneficiados por la diferencia de gol. Sin embargo, siguen dependiendo de ellos mismos.

Esto porque Huachipato tiene que enfrentar tanto a Santiago Wanderers como a Deportes Melipilla, sus dos rivales directos en la ardua lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

Salas tendrá su segunda etapa en Huachipato.

A pesar de esto, el cuadro de Talcahuano tiene rescatar puntos ante una serie de equipos que los superan en la tabla, entre ellos a la Universidad Católica, Audax Italiano y Unión La Calera. Estos tres elencos son de los animadores del Campeonato Nacional y luchan por quedarse con el título.

Además, hay otros de sus rivales que buscan la clasificación a los torneos internacionales, como son los casos de Deportes La Serena, Unión Española y Everton de Viña del Mar.

Así las cosas, Mario Salas tendrá un arduo fixture en su vuelta al fútbol chileno, donde vivirá su segunda etapa como entrenador de Huachipato tras su paso en 2014 en el que consiguió llegar a una final de Copa Chile.

El calendario de Mario Salas en su retorno a Huachipato

  • Fecha 27: Everton (visita)
  • Fecha 28: Audax Italiano (local)
  • Fecha 29: La Serena (visita)
  • Fecha 30: Unión Española (local)
  • Fecha 31: La Calera (visita)
  • Fecha 32: Santiago Wanderers (local)
  • Fecha 33: UC (visita)
  • Fecha 34: Melipilla (local)

VIDEO | No hay caso: Robbie Robinson falló una increíble ocasión de gol en la caída del Inter de Miami y recibió críticas de su DT