Colo Colo vs U. Católica

¿Juega la historia? Colo Colo está invicto ante la UC con el arbitraje de Julio Bascuñán

El juez que impartirá justicia este domingo ya ha dirigido tres veces el duelo entre "Caciques" y "Cruzados", en los que los albos no han perdido.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:32

Julio Bascuñán será el árbitro del partido entre Colo Colo y Universidad Católica de este domingo, en el partido más atractivo de la fecha 28 del Campeonato Nacional, en un duelo que marcará su cuarto clásico entre albos y estudiantiles, donde el elenco que oficiará de local tiene un favorable registro.

La primera vez que Bascuñán pitó en un duelo entre Colo Colo y la UC fue el 14 de abril de 2012 en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura de ese año. En un duelo válido por la fecha 12 de la fase regular y que estuvo marcado por un homenaje que le realizó el "Cacique" al tenista Fernando González, quien un par de semanas antes había dado por finalizada su carrera profesional; albos y franjeados igualaron 1-1 con goles de Rodrigo Millar (15') para el local y Michael Ríos (44') para la visita.

Luego, tuvo que pasar más de un lustro para que Bascuñán volviera a dirigir un duelo entre el "Popular" y los "Cruzados" y esta vez sería para definir un título, pues estuvo a cargo de la Supercopa 2017, disputada el 27 de julio de ese año en el Estadio Nacional, donde los albos se impusieron por 4-1 con goles de Esteban Paredes (31' y 74'), Andrés Vilches (55') y Jaime Valdés (61'), mientras que la apertura de la cuenta fue obra de Benjamín Kuscevic (29').

Esteban Paredes marcó un doblete en la Supercopa entre Colo Colo y la UC que dirigió Julio Bascuñán

Por último, la tercera ocasión en que el árbitro de 43 años dirigió este compromiso fue el 31 de marzo de 2018 por la fecha 7 del Campeonato Nacional, cuando los albos ganaron en el Estadio Monumental por 1-0 con un gol de Jaime Valdés (42') mediante lanzamiento penal.

De esta manera, Julio Bascuñán registra dos triunfos de Colo Colo y un empate cuando ha arbitrado los compromisos entre los elencos de Macul y de Las Condes, por lo que este domingo los precordilleranos buscarán su primer triunfo frente a los albos con el juez FIFA.